¡Se nos han perdido las gafas de payaso para el próximo evento!

gafas de payaso

¿Alguien ha visto nuestras gafas de payaso?

¡En Payasos Dálmatas estamos como locos buscando nuestras gafas de payaso! Somos muy olvidadizos y creemos que nos las dejamos en la última fiesta. ¿Qué hacemos ahora? Está claro que no podemos ir a la siguiente fiesta infantil sin nuestras gafas, ¡son parte de nuestro uniforme de trabajo! Un payaso sin sus gafas es un payaso triste…

Hemos decidido que nos vamos a fabricar nuestras propias gafas de payaso mientras encontramos las que hemos perdido. ¡Quizás hasta nos gusten más que las que teníamos o hagamos muchas diferentes para sorprender a los niños! Además, no podemos vivir sin unas enormes gafas, ¿cómo si no vamos a ver vuestras grandes sonrisas dibujadas en la cara cuando hacemos trucos divertidos de payaso? ¡Ni hablar! ¡Las gafas son importantísimas así que manos a la obra! ¿Os atrevéis a confeccionar unas con nosotros?

¡Gafas de payaso paso a paso!

¡Os enseñamos cómo hacer unas gafas de payaso paso a paso! Son súper sencillas y tenemos varias ideas divertidas para hacer unas súper gafas.

Si estás pensando hacerte un disfraz de payaso, estas gafas con una enorme nariz te pueden venir súper bien, ¡ya os decimos que van muy acordes con nuestro atuendo! Además las pueden hacer los peques, ¡imaginad la tarde tan divertida que podéis pasar con los peques haciendo manualidades de payaso!

Para estas gafas necesitaréis:

  • Un vaso de yogurt, preferiblemente de Petit Suisse que son más pequeñitos. Debe ser de algún color.
  • Cartulina de colores.
  • Tijeras
  • Pegamento

Ahora sí, os damos los pasos a seguir para hacer estas gafas de payaso:

  • Para empezar dibujamos las gafas sobre la cartulina. Podéis hacer dos sencillos cuadrados bien grandotes. ¡Recordad que las gafas de payaso son grandes normalmente! Tenemos que dibujar también las patillas de las gafas que nos pondremos sobre nuestras orejas.
  • Ahora decoramos las gafas. Podemos hacerlo con pegatinas, con pintura, con rotuladores… ¡todo queda en vuestras manos y en vuestra imaginación, así que hay que hacer unas gafas de lo más llamativas!
  • Ahora cogemos el vaso de yogurt y le hacemos dos agujeros laterales. ¡Estos son para poder respirar! ¡Queremos que seáis payasos vivos, no que os quedéis sin aire en poco rato!
  • Ahora tendremos que pegar el envase de yogurt a las gafas que ya tendremos recortadas y decoradas.
  • ¡Sólo nos queda pegar las patillas! Para ello tendremos que medirlas y que tengan la misma longitud. Doblamos un poquito el filo y lo pegamos a las gafas. ¡¡Tachááááááán!! ¡Ya tenemos nuestras súper divertidas gafas de payaso! ¡Ya podemos salir de nuevo a animar las mejores fiestas infantiles!
Gafas de payaso paso a paso

¡Otras gafas de payaso: las hacemos con cartón!

Si no os gusta esta idea todavía podemos optar por… ¡otras gafas de payaso: las hacemos con cartón! Para hacer unas gafas de cartón necesitaremos:

  • Cartón
  • Papel de colores y pinturas
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pinceles

¡Hacerlas también es de lo más sencillo!

  • Para empezar, cogemos el cartón y dibujamos sobre él las gafas. Podéis sacar moldes de internet si queréis o tirar de imaginación. Unas gafas puntiagudas, con forma de estrella, súper redondas… ¡Hay cientos de posibilidades!
  • Una vez dibujadas, las recortamos y les hacemos dos rajitas a los lados. Por aquí insertaremos las patillas, que también las habremos dibujado.
  • Toca colorear nuestras gafas: podemos usar témpera, pintura, rotulador… ¡lo que se nos ocurra! Además podemos ponerles pegatinas para decorarlas o papeles de colores.
  • Sólo nos queda insertar nuestras patillas y… ¡tendremos nuestras gafas! Para completarlas solo tendremos que ponernos una enorme nariz de payaso.
Otras gafas de payaso las hacemos con cartón

¡En Payasos Dálmatas ya tenemos nuestras gafas de payaso preparadas! ¿Y vosotros? ¿Estáis ya listos para empezar el show? ¡Esperamos que sí queridos pequeños payasos! Como veis el disfraz de payaso es de lo más completo y a nosotros no nos gusta que le falte detalle. ¡Por cierto! ¡Que ya hemos encontrado nuestras gafas antiguas! ¿Sabéis dónde estaban? ¡En el cuarto de baño! ¡Sí, ese es nuestro nivel! ¡Nos olvidamos el material de trabajo en el lugar que menos esperamos! Ains… ¡qué despiste!

 

2 Responses to “¡Se nos han perdido las gafas de payaso para el próximo evento!”

  1. ¡Qué divertidas las gafas de payaso! La verdad es que no pueden faltar en el disfraz de payaso unas gafas bien grandes. Son el complemento ideal para los payasos más divertidos.

    Responder
  2. ¡Me encantan las gafas de payaso de cartón! Se pueden hacer un montón de diseños y usarlas con un montón de disfraces de payaso diferentes. ¡Este fin de semana me pongo manos a la obra!

    Responder

Deja Tu Comentario