¡Consejos para las fotografías de la Primera Comunión!

fotografías de la Primera Comunión

¿Cómo conseguir fotografías de la Primera Comunión originales?

Un día más continuamos con la organización de las comuniones. Están a la vuelta de la esquina y son muchos detalles los que hay que preparar. Algunos padres, y sobre todo algunas madres, pasan más nervios preparando la Primera Comunión de sus hijos que cuando prepararon su propia boda. Quieren que todo salga perfecto y que no se escape ningún detalle. Hoy vamos a hablar sobre uno de los detalles más especiales en las comuniones: las fotografías de la Primera Comunión. Todo niño quiere tener recuerdos de ese día tan especial que recordarán de por vida, y por supuesto, toda la familia quiere ver ese álbum de fotos tan especial que se hacen todos los pequeños.

¿A quién no le gusta una foto? Y, sobre todo, a los pequeños. Ellos disfrutan mientras los fotografían. Hoy desde Payasos Dálmatas os vamos a dar una serie de ideas y consejos para las fotografías de la Primera Comunión. ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Cómo hacemos las fotografías de la primera comunión?

Para hacer las fotografías de la primera comunión, lo mejor es optar por un fotógrafo profesional, ya que ellos saben mejor que nadie cómo hacer unas fotos maravillosas. Podemos pedir que nos enseñe ejemplos de otros álbumes de fotos de primera comunión que haya realizado y consensuar con él el estilo, el lugar y el tipo de foto que nos gustaría para nuestro pequeñ@. No obstante, la fotografía es una parcela relativa a organizar una comunión económica en la que se puede ahorrar un poco de dinero, sobre todo si tenemos algún familiar o invitado con una cámara decente y un poco de pericia en la materia.

Podemos hacer planos generales, planos medios, y primeros planos, verticales y horizontales, y teniendo cuidado de no hacerlas desde nuestra altura hacia la altura de nuestro hijo, es decir, nos tendremos que agachar un poco para que no salga con apariencia de piernas cortas si la hacemos desde arriba. Sobre todo, cuanto más natural, mejor, que se ría, que juegue, que pose si quiere, pero con naturalidad.

¿En qué momentos es recomendable tomar fotografías de la Primera Comunión?

Alrededor de la Primera Comunión hay varios momentos que a todos nos gusta tener registrados con la cámara. A continuación mencionamos los momentos que son recomendables tomar fotografías de la Primera Comunión:

  1. Fotos antes de la Comunión (sesión preComunión)
  2. Evento (Primera Comunión en la iglesia)
  3. En el evento (posados con familiares)
  4. Evento (celebración)
  5. Fotos después de la Comunión (sesión postComunión).

Consejos para las fotografías de la primera comunión

A continuación os vamos a dejar algunos consejos para las fotografías de la primera comunión. ¡Toma nota de cada uno de ellos y conseguirás grandes fotografías!

Consejos para las fotografías de la primera comunión
  • Las fotos no son lo más importante

Las fotos no son lo más importante. No os obsesionéis con las fotografías de la primera comunión. Lo importante son vuestros hijos. Que el día de su comunión se lo pasen bien, que aprendan nuevos valores, sobre todo, que paséis un gran día en familia.

  • Elige bien a la persona que fotografiará a tu hij@

Elige bien a la persona que fotografiará a tu hij@. Los niños se cansan mucho antes de todo, han de divertirse para prestar atención a las fotografías. Por lo tanto, han de confiar en la persona que va a fotografiarlos para que se puedan sentir ellos mismos. Es la única forma de conseguir fotos naturales.

  • Cuidado con los posados imposibles

Cuidado con los posados imposibles en las fotografías de la primera comunión. Los pequeños se suelen sentir incómodos al no ser un entorno o una pose natural. Recordemos que en la simplicidad está el bien gusto.

  • No atosigar al niño

Es importante no atosigar al niño a la hora de tomar las fotografías de la primera comunión. Los niños salen bien en las fotos cuando están cómodos y son ellos mismos. Hay niños más alegres y otros más tímidos, no les pida una sonrisa falsa. Cada niño tiene su propia personalidad y es eso lo que debe quedar reflejado en la foto.

  • Hay que entender que los niños son niños

Este consejo parece muy obvio pero hay que entender que los niños son niños y estarán nerviosos, no pararán quietos, etc. Si el traje de comunión no les gusta o están incómodos lo van a transmitir en las fotograrías. Lo mismo ocurre con el peinado. No se debe cambiar totalmente el estilo del niñ@ durante ese día.

  • No cortar el pelo el mismo día

Otro consejo que debéis asumir a la perfección es el de no cortar el pelo el mismo día, sobre todo a los chicos que llevan el pelo corto. La piel estará más blanca y eso se notará. Además saldrán más raros en las fotografías y perderán naturalidad.

Fotografías de la primera comunión originales

Fotografías de la primera comunión originales

Para conseguir fotografías de la primera comunión originales es importante optar por la personalización. No olvides algún detalle que haga de las fotos algo más natural, como por ejemplo un objeto que al niñ@ le guste. Los niños se portan mejor y están más relajados si están rodeados de cosas que les gustan.

También es muy importante el lugar donde tomarás las fotografías. Según qué lugares elijas, conseguirás fotografías más o menos originales. Opta por cambiar de escenarios y huye del típico estudio donde todos los niños se toman las fotos para el álbum de la primera comunión. Sal al campo, a lugares bonitos de tu pueblo o ciudad, y toma fotografías profesionales originales.

En definitiva, lo más importante es vestir a los niños como si fueran a hacer la comunión ese mismo día pero, sobre todo, disfrutad. Al fin y al cabo, las fotografías de la primera comunión son sólo el recuerdo. Lo importante es que vivan y disfruten del momento.

Esperamos que pongáis en práctica nuestros consejos de ayer sobre cómo organizar el día de la Comunión y que estas ideas y consejos os ayuden a crear magníficas fotografías de la primera comunión. Esperamos vuestros comentarios y fotos en nuestro blog de Payasos Dálmatas o a través de nuestras redes sociales.

 

Deja Tu Comentario