¿Estás pensando en una fiesta de payasos para el próximo cumpleaños?

fiesta de payasos

¡La fiesta de payasos que siempre quisiste tener!

No hay duda, las fiestas de payasos gustan y mucho a los niños. No hay peque al que se le escapen la cantidad de cosas divertidas que pueden hacer en una fiesta de payasos, ¡por eso querrán tener una antes de que se hagan mayores! Hay niños que disfrutarán a cualquier edad de una fiesta infantil con payasos, ¡y más si las adaptas a los diferentes grupos! Sin embargo, este tipo de fiesta suele verse en cumpleaños, comuniones, fiestas en el cole, eventos a pie de calle o bautizos donde predominan los peques. Si estás pensando en organizarle a tus hijos una fiesta de payasos para su cumpleaños o algún evento importante estás en el lugar indicado. En Payasos Dálmatas os damos algunas ideas sencillísimas para organizar una fiesta inolvidable donde disfruten todos los peques. Y quién sabe, ¡quizás los papis os lo podáis pasar tan bien o mejor como vuestros hijos uniéndoos a todos los juegos que haya preparados para ellos!

¿Qué ingredientes debe tener una fiesta de payasos?

En una fiesta de payasos el ingrediente principal es claro: la risa. Todos los juegos que se organicen en torno a tu fiesta deben estar cargados de una buena dosis de humor para que los peques pongan lágrimas en sus ojos, ¡pero de tanto reír! No hacen falta domadores de leones, tigres ni elefantes para sorprender a los niños. Con una enorme sonrisa en la cara (pintada, por supuesto) y una narizota roja en mitad del rostro seguro que ya comienzan a reír sin parar. La dosis de humor junto con una dosis de creatividad harán de tu fiesta la envidia de todo el barrio.

Ideas para una fiesta de payasos

¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunas sencillas ideas para una fiesta de payasos. Ten en cuenta que será muy importante que la decoración esté relacionada con la temática, que haya juegos típicos de payasos y que los niños se sientan como un payaso más en mitad de la fiesta.

  • Cómo decorar una fiesta de payasos

La primera pregunta que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la fiesta de cumpleaños es cómo decorar una fiesta de payasos. Puedes poner banderas, centros de mesa, bolsas de cartón o piñatas de las que en lugar de cintas cuelguen narices rojas. ¡Todo es imaginación y adaptarlo a la temática de la fiesta: la fiesta de payasos más divertida de todas! Nosotros os proponemos unos gorros de payaso de lo más sencillos. Necesitaréis:

  • Cartulina
  • Un pañuelo de papel
  • Hilo
  • Témpera, rotuladores y purpurina
  • Tijeras y pegamento

Os explicamos paso a paso cómo hacer un gorro de payaso:

  • Empezaremos con el pompón que todo gorro de payaso debe llevar. Para ello dobla el pañuelo como si fuese un acordeón hasta que quede una tira. El pañuelo es bastante grande con respecto al sombrero, por lo que tendrás que cortarlo a tu gusto para que quede del tamaño ideal para tu gorro. Una vez conseguido el tamaño, redondea las esquinas y dobla la tira por la mitad. En ese punto, corta dos pequeños picos que dejen entre sí una franja pequeña del pañuelo y ata un hilo (dejando un trozo de hilo que cuelgue del pompón, después explicaremos su función). Separa las capas del pañuelo y verás que poco a poco se forma la borla. Para decorarla, utiliza témpera y purpurina.
  • Ya tenemos el pompón, vayamos con el gorro: dibuja en la cartulina un triángulo del tamaño que desees para adaptarlo a los niños. Bajo el triángulo, dibuja un semicírculo y junto a un lateral una solapa para poder pegarlo. Decora el gorro al gusto, con témperas, purpurina y rotuladores. Puedes añadir estrellas, líneas, corazones… ¡Todo a tu gusto!
  • Para unir ambas partes tendrás que pegar la borla en la parte interior (la que está sin decorar). Aquí juega un papel importante el hilo: déjalo caer por la parte interior y pégale un trozo de papel no muy grande para reforzar la borla. Después pega la solapa al otro extremo del triángulo. Y ¡voilá! ¡Ya tenéis vuestro sombrero de payaso!
Cómo decorar una fiesta de payasos
  • Tarta para una fiesta de payasos

¿Qué es una fiesta de cumpleaños sin una tarta? Nosotros creemos que la tarta para una fiesta de payasos debe seguir la temática, y ¿qué hay mejor que hacerla nosotros mismos? Podemos acercarnos a cualquier tienda de chuches y comprar gominolas de diferentes colores. En casa podremos hacer nuestra propia tarta de chuches con la cara de un payaso.

  • Payasos

No puede ser una fiesta de payasos sin payasos, ¡está clarísimo! Anima al resto de mamis y papis a que se unan a la fiesta y se disfracen de payasos. Mejor que nadie conocéis los gustos de vuestros peques así que será muy fácil hacerlos reír. ¿Sabes chistes para peques? ¿Trucos de magia? ¡Muéstrales tus habilidades ocultas!

  • Pintacaras

Los pintacaras son unos fijos de las fiestas, y si son de payasos aún más.  Necesitarás ceras blandas, ¡seguro que tienes guardadas algunas de los pasados carnavales! Es el momento de volver a darle uso y recuerda que los colores que no pueden faltar si vas a pintar una cara de payaso son el blanco para el rostro y el rojo para la sonrisa más grande que puedas pintar.

Pintacaras
  • Música

Si la tarta no puede faltar… ¡imaginad la música! Los papis cuando pensáis en payasos traéis a la mente sin duda a Gaby, Fofó, Miliki y Fofito. ¡Los grandes difusores del circo que nos hicieron tararear Había una vez un circo! Estas y otras canciones no pueden faltar en tu fiesta de payasos.

¡Guau! ¡Tenemos que ponernos manos a la obra para que no falte ni un detalle en nuestra próxima fiesta! En Payasos Dálmatas nos encantan este tipo de fiestas, ¿a vosotros no? ¿Estáis pensando en preparar una o ya habéis celebrado una fiesta de payasos en casa para vuestros peques? ¿Qué detalles no pueden faltar según vosotros en una fiesta de este tipo? ¡Nos gustan vuestras opiniones! ¡Dadnos detallitos de vuestras fiestas!

 

2 Responses to “¿Estás pensando en una fiesta de payasos para el próximo cumpleaños?”

  1. Las fiestas de payasos son divertidísimas. Nosotros organizamos una en la fiesta de cumpleaños del peque y se lo pasaron todos estupendamente. ¡Los globos y las piñatas son muy importantes, no pueden faltar en este tipo de fiestas! Una mami que sabía pintar bien hizo de pintacaras y los niños iban muy contentos con su cara pintada y su nariz roja. El año que viene repetiremos seguro así que apunto la idea de la tarta de chuches.

    Responder
  2. ¡Qué idea tan interesante! Mi hijo está pidiendo desde hace tiempo una fiesta de payasos y de este año no pasa. Hasta ahora no me atrevía pero la verdad es que se puede hacer una fiesta de payasos muy sencilla. Me ha encantado la idea de los gorros de payaso y tengo claro que el pintacaras no va a faltar en la fiesta de payasos de mi peque. ¡Muchas gracias por las ideas!

    Responder

Deja Tu Comentario