¡Los museos ya cuentan con exposiciones para niños!

exposiciones para niños

¿Qué aportan al peque las exposiciones para niños?

Las exposiciones para niños son esenciales en el desarrollo cultural de nuestro peque. Aprender de otras materias de forma lúdica hará que recuerde mejor los conceptos que le han enseñado en torno a las asignaturas que tienen en clase. Exposiciones de animales, de historia, de arte… ¡todas ayudan al desarrollo de nuestro hijo!

Las exposiciones para niños suelen estar articuladas de forma muy didáctica, ¡así que ni los peques ni los padres tienen tiempo de aburrirse en el recorrido que hagan por el museo! El equipo de Payasos Dálmatas ha estado buscando exposiciones para estos días, ¡los fines de semana hay que aprovecharlos! Os enseñamos algunas de las exposiciones para niños que podemos encontrar durante los próximos meses a lo largo de España. ¿Te atreves a ir con tu peque a ver una exposición? ¡Nosotros vamos a aprender mucho!

¿Qué exposiciones para niños puedo visitar en los próximos meses?

Puede que te preguntes qué exposiciones para niños puedes visitar con tus peques en los próximos meses. ¡No temas! Nosotros te damos algunas ideas para compartir cultura con los niños y disfrutar de un buen día en familia.

  • El Museo Reina Sofía de Madrid

El Museo Reina Sofía de Madrid acoge el próximo sábado, 29 de octubre, la exposición Un Museo de Miedo para celebrar Halloween. Esta exposición está destinada a niños de 4 a 11 años y promete ayudar a los niños a gestionar el miedo. Los peques se enfrentarán cara a cara de forma entretenida a sus miedos sin miedo. Sí, habéis leído bien, afrontar los miedos sin miedo. La exposición de las emociones pretende mostrar que el arte puede utilizarse para expresar emociones, en este caso el miedo. ¡Una exposición para niños de lo más peculiar!

Museo Reina Sofía de Madrid
  • Museo Papercraft de Olivenza

En Extremadura podemos encontrar el curioso Museo Papercraft de Olivenza. Se abrió hace dos años y es para todos los públicos. Si lo del papercraft os suena raro, ¡os contamos en qué consiste! Este museo está lleno de figuras en 3D hechas solo con piezas de papel. ¡Además es el primer museo de España que se dedica a la técnica del papercraft y el segundo en toda Europa! De momento tiene más de 200 figuras con muchas temáticas. Entre ellas, podemos encontrar en esta exposición para niños y adultos a los personajes de Disney, la Guerra de las Galaxias o superhéroes como Capitán América.

Museo Papercraft de Olivenza
  • ARENATZarte de Güeñes

ARENATZarte de Güeñes (Vizcaya) es un museo al aire libre; un museo lleno de magia, naturaleza y cultura con exposiciones para niños y mayores. Este museo se ha planteado como objetivo lograr que naturaleza y arte se unan en un mismo espacio, ¡una apuesta de lo más bonita! Las esculturas se encuentran en el espacio natural, así que puedes pasear tranquilamente por su parque disfrutando del despliegue artístico. Además, ¡nos cuentan que el arte nace de la naturaleza, no la invade! El museo cuenta con servicio de visitas y talleres para niños. ¡Un espacio para todos los públicos!

ARENATZarte
  • Bosque de Oma

El Bosque de Oma se conoce también como el Bosque Pintado. Un lugar de lo más curioso con una exposición para niños y adultos, recomendadísima para peques menores de 12 años. Este bosque se encuentra también en Vizcaya, en el municipio de Kortezubi. Muy cerca de las cuevas de Santimamiñe se encuentra este precioso enclave, lleno de árboles pintados por Agustín Ibarrola. Otra pequeña muestra de museo que apuesta por la relación entre arte y naturaleza. Una exposición que no se mueve de su sitio y que podemos visitar en cualquiera de nuestras vacaciones con niños.

Bosque de Oma
  • Museo Internacional de Titelles de La Vall d’Albaida

El Museo Internacional de Titelles de La Vall d’Albaida (MITA) acoge en su interior una colección de lo más curiosa para todos los públicos, pero muy adecuada para peques de hasta 12 años. La exposición de marionetas y títeres del MITA  es una de las más grandes colecciones de marionetas y títeres. Estas obras de arte llegan de diferentes partes del mundo a Albaida, en Valencia. ¡Nos destacan los títeres africanos, que han sido tallados en madera de forma artesanal! Los títeres comenzaron a llegar en 1984 y cada año siguen ampliando la colección. El museo cuenta además con charlas, talleres y cuentos animados para que los peques disfruten no solo de sus exposiciones, sino de todas las actividades que proponen.

Museo Internacional de Titelles de La Vall d’Albaida

¡Es maravilloso todo lo que podemos aprender en las exposiciones para niños que hay en los museos! En Payasos Dálmatas disfrutamos mucho paseando entre espacios llenos de cultura, ¿vosotros no? ¿Qué os han parecido estas exposiciones para niños? ¿Puede ser un buen plan para el fin de semana? ¡Nosotros estamos segurísimos que sí!

 

3 Responses to “¡Los museos ya cuentan con exposiciones para niños!”

  1. ¡Qué exposiciones tan interesantes! En casa tenemos la costumbre de visitar algún museo siempre que viajamos. Es muy importante inculcarles a nuestros hijos el amor por el arte. Deben aprender a valorarlo desde pequeños y la mejor forma es viéndolo en primera persona. No nos vale que les cuenten lo bonito que es un cuadro, ellos tienen que verlo y sentirlo.

    Responder
  2. ¡Me encantan estas propuestas! Personalmente soy una amante del arte y me gusta inculcarle a mis hijos el amor por la cultura. En estas exposiciones para niños podemos encontrar diferentes temáticas muy interesantes que pueden gustar a todos los peques. Cuando hagamos planes culturales es muy importante que contemos con los niños porque todas estas visitas a museos les ayudan a desarrollarse como personas y a tener una perspectiva más amplia del mundo que les rodea.

    Responder
  3. Hoy que es el día del Patrimonio Mundial es un día genial para visitar algunas exposiciones. Me han gustado mucho algunas de estas ideas y las exposiciones permanentes. ¡Me las apuntos para visitar estas exposiciones para niños!

    Responder

Deja Tu Comentario