¡Deja de preguntarte dónde celebrar una boda!

dónde celebrar una boda

¿Buscas ideas sobre dónde celebrar una boda?

Una de las preguntas más frecuentes que tienen los novios cuando se van a casar (aparte del “¿quieres a este o esta mujer u hombre como esposo o esposa para amarle y respetarle todos los días de tu vida?”) es dónde celebrar una boda. ¡Es que hay un montón de posibilidades! Y ponerse de acuerdo en dónde celebrar una boda es complicado; porque a lo mejor a él le apetece una boda en el campo mientras que ella la prefiere en la playa. A veeeer, tranquilos, que en todos los matrimonios hay discusiones, ¡pero esperad a casaros por lo menos! El lugar en el que se celebra una boda tiene mucho que ver con el éxito o no de la celebración; ya no solo por los mismos novios, ¡sino por los invitados! Queremos agradecerles que acudan a la ceremonia ofreciéndoles una atmósfera súper chula y mágica.

Por eso hoy en Payasos Dálmatas te vamos a enseñar dónde celebrar una boda, ya sea por la Iglesia o civil. ¡Conseguiremos que tu boda sea más mágica que un año en Hogwarts! ¿Te fías de nosotros? ¡Pues vamos a encontrar el mejor sitio en dónde celebrar una boda!

¿Te ayudamos a buscar dónde celebrar una boda por la Iglesia?

¿Te preguntas dónde celebrar una boda por la Iglesia? A ver, las bodas por la Iglesia nos limitan a bastante; ya que la ceremonia tiene que ser bajo techo, en una Iglesia. Eso sí, después de la Iglesia podemos ir a donde queramos; por lo que dónde celebrar una boda se puede convertir en algo maravilloso. Veamos que hemos de hacer:

  • Elegir iglesia

Aunque no podamos elegir dónde celebrar una boda por la Iglesia, podemos elegir iglesia. ¡Y decorarla! Normalmente se escoge la iglesia que tenga algo especial para alguno de los novios o una que guste a los dos. A lo mejor la del pueblo de la infancia del novio o donde se casaron los padres de la novia. ¡Quién sabe! Hay mucha demanda para elegir dónde celebrar una boda por la Iglesia; y por eso se necesita reservar el día con tanto tiempo. Las reservas para una ceremonia por la Iglesia suelen hacerse con hasta dos años de antelación; por eso cuando unos novios anuncian su enlace te lo dicen con muuuucho tiempo. Si quieres casarte en los próximos meses y quieres hacerlo a la forma tradicional, es mejor que empieces ya a buscar iglesias con huecos libres. ¡Buena suerte, amigo!

  • ¿Y después de la ceremonia?

Una vez que ya hemos pasado la ceremonia… ¡enhorabuena! ¡Ya sois oficialmente un matrimonio! Si seguimos por la rama tradicional de dónde celebrar una boda, lo suyo sería ir directamente a un restaurante y ponernos fritos a comer y echarnos unos bailes en la barra libre. ¡Pero eso se puede cambiar! ¡La tradición acaba cuando ponéis un pie fuera de la iglesia! Podéis organizar una boda con la comida o cena en una finca, en el jardín de vuestra casa si tenéis un palacete (nunca se sabe la gente que puede estar leyendo esto), un chiringuito de la playa si tenéis la grandísima suerte de vivir en la costa… ¡las posibilidades son infinitas! Y podéis hacer lo mismo que en un restaurante pero en otro tipo de ambiente. Si te preguntabas dónde celebrar una boda por la Iglesia original… ¡toma nota de nuestras ideas!

¿Quieres saber dónde celebrar una boda civil?

La verdad que una boda civil nos da más juego a la hora de organizar dónde celebrar una boda. ¡Pero eso no quiere decir que no nos gusten las bodas por la Iglesia! Solo que podemos hacer más maravillas con una boda civil. ¿Quieres ideas sobre dónde celebrar una boda civil? ¡No te despegues de la pantalla!

  • Una finca

En una finca podemos hacer maravillas organizando una boda. Nos encontraremos espacios mágicos en sus exteriores, para que todo sea a vuestro gusto. Además, no tendréis que moveros del recinto en ningún momento; ya que nos ofrecen desde la posibilidad de celebrar allí el enlace hasta una discoteca donde celebrar el baile. ¡Un verdadero cuento de hadas! Contratando un catering para comer y una pequeña banda para amenizar la velada o las típicas discotecas móviles, ¡se convertirá en tu lugar favorito si buscas dónde celebrar una boda típica de cuento de hadas!

Una finca
  • Hoteles

Ya hemos dicho que, para ser originales, queríamos huir de los típicos restaurantes u hoteles; pero no nos referimos a una ceremonia típica que acaba en un hotel con la comida o cena. ¡Qué va! Es que hay hoteles, como el Hotel Emperador situado en el auténtico corazón de Madrid, perfecto para aquellas parejas que deseen casarse en el cielo de la capital. ¡Te permiten celebrar la ceremonia en la azotea! Y tranquilo, que no es la típica azotea de hotel llena de máquinas de aire y refrigeración; ¡está súper bien ambientada para la ocasión! Es un lugar lleno de elegancia y romanticismo. El hotel Emperador cuenta con una azotea habilitada para acoger celebraciones. ¡Perfecto para declararos vuestro amor mientras se pone el sol en Madrid!

  • Casas rurales

Hay casas rurales especializadas en la celebración de matrimonios; desde la ceremonia hasta la comida. Es lo bueno de las casas rurales, que si buscas dónde celebrar una boda, aquí puedes llevar a cabo la ceremonia y la posterior comilona. ¡Y en un entorno absolutamente maravilloso! Hay casas rurales súper grandes para la celebración de grandes bodas; ¡así que no te preocupes de invitar a mucha gente! También las hay más recogiditas para una boda civil más pequeñita. ¡Es un lugar espectacular para una boda más íntima!

  • Playa

Que levante la mano quienes no hayan soñado nunca con la playa cuando hablan de dónde celebrar una boda. ¡Poca gente! Sobre todo nosotras, que somos un poquito más ñoñas y vemos muchas películas americanas… Pero, ¡ahora es posible hacerlo aquí! Eso sí, fíjate en la época del año: una boda en invierno… como que no pega mucho en la playa, ¿no? Ya si es a partir de mayo hasta septiembre u octubre (depende de como venga el año de fríos y calores) podemos celebrar la boda en la playa. La playa es además un sitio maravilloso en el que celebrar una boda más económica; ya que podemos preparar un cóctel para los invitados en algún chiringuito.

¿A quién no le gustan los chiringuitos de playa? ¡Poquísima gente! Es como tapear con los amigos un sábado cualquiera, ¡pero celebrando la unión de dos personas a las que aprecias muchísimo! ¿Ves algo mejor?

Pues, nosotros te vamos a dar otro motivo más para que elijas la playa si buscas dónde celebrar una boda. Mujeres del mundo que odiáis los tacones (o que no los odiáis pero no aguantáis ni media hora con ellos): en una boda en la playa ¡no hay que llevar tacones! Esto parece un poco contradictorio a lo descrito en el protocolo para bodas, pero es que piensa, ¿cómo vas a llevar tacones en la playa? Si cuesta andar con chanclas… ¡imagínate con tacones!

Playa

A los Payasos Dálmatas nos encanta acudir a bodas (y a bautizos, a comuniones, a cumpleaños…), así que imagínate a la de sitios que nos ha tocado ir a animar a los peques de la fiesta. ¡Sabemos muy bien todos los lugares a los que opta la gente cuando busca dónde celebrar una boda! ¿Por qué no ayudas a otros novios que estén un poco perdidos en este tema compartiendo este artículo en tus redes sociales? Vamos… ¡échales una manita!

 

Deja Tu Comentario