¡Te ayudamos a distribuir a los invitados de una boda sin perecer en el intento!

Distribuir a los invitados de una boda

¿Buscas ideas para distribuir a los invitados de una boda?

Madre mía, ¡que te casas! ¡Enhorabuena! Estarás de los nervios, ¿no? Ya no solo por el hecho de casarte, sino por la de cosas que tendréis que organizar entre los dos. ¡Menudo estrés! El vestido de novia, el traje del novio, la fecha de la iglesia, la luna de miel, las invitaciones, el restaurante… ¡Para volverse locos! Pero mira, en Payasos Dálmatas te vamos a echar una mano con esto último, el restaurante. El menú y esas cosas son cosa tuya, ¡no podemos ir a probar la comida por ti! (Ojalá). Pero sí que podemos ayudarte con los invitados. ¿Has pensado cómo distribuir a los invitados de una boda? Es un jaleo, ¿eh? Qué quieres, ¿mesas en línea o en espiral? ¿La mesa de los novios con los padres en el centro o al principio del todo del salón para que se vea? ¿Ponemos una mesa solo para los niños?

Buf, ¡nos estresamos solo de pensar cómo distribuir a los invitados de una boda! Pero, como lo vemos desde otra perspectiva a la tuya, en Payasos Dálmatas pensamos con la cabeza fría y podemos ayudarte con unas ideas para distribuir a los invitados de una boda. ¿Te interesa la idea? Pues coge papel y boli y ¡déjate llevar!

¡Distribuir a los invitados de una boda no es tan complicado con nuestros consejos!

La colocación de las mesas en una boda es algo que trae de cabeza a todos los novios. Aunque muchas veces en el restaurante te dan unas ligeras ideas, ¡la clave la tienes que tener tú en la cabecita! Nosotros hoy te traemos ideas brillantes sobre la distribución de las mesas de la comida (o cena) de la boda. ¡Échale un ojo! ¡No te defraudaremos!

  • Mesa presidencial

¿Qué hacemos con la mesa presidencial? La mesa presidencial es la más importante, pero no por eso tiene que ser un problema. En ella se sientan los novios, los padres de ambos, alguna persona mayor o el cura si también está invitado a la cena. ¡Esto último es muy típico en las bodas en los pueblos! Ya que ahí quien no se conoce es porque es “forastero”. Tiene que estar a la vista de todo el comedor pero no es necesaria la colocación en fila; ¡por favor, que no es un escaparate! Con eliminar los dos o tres sitios que dan la espalda al comedor y poner un centro bonito de flores es suficiente. Para distribuir a los invitados de una boda en la mesa presidencial, habrás de seguir este orden según el protocolo

  • Los novios en medio, novia a la derecha del novio.
  • El padrino al lado de la novia.
  • La madrina al lado del novio.
  • Ambos lados de los padrinos sus respectivas parejas.
  • Y si se invita al sacerdote que ofició la ceremonia también se puede colocar en la mesa presidencial, si es deseo de los novios.
Mesa presidencial
  • Mesas de los invitados

Una vez que ya estáis colocados los novios (perdón, recién casados ya) junto con vuestros familiares; toca distribuir a los invitados de una boda, ¡vuestra boda! ¿Cómo distribuimos las mesas de los invitados? Para hacer las mesas de los invitados hay que seguir unas pautas básicas:

  • Intentar poner el mismo número de hombres que mujeres y que la gente sea más o menos de la misma edad. A menos que tengas a una tía abuela marchosa como las de las películas, no creemos que tu compañera de universidad se lo pase piruleta con tía abuela. Pero oye, ¡tú sabrás lo que tienes en casa!
  • A los amigos ya casados o con pareja puedes sentarlos todos en la misma mesa, si se conocen es mejor; pero si no es posible, mézclalos, pues estar con tu pareja en una mesa no es lo mismo que estar solo. Si tienes a alguien que no sabes con quien poner lo mejor es que acudas a tu grupo de amigos más cercano o a tus hermanos porque sabes que lo van a tratar bien. Es mejor que alguien los haya presentado antes de sentarse a la mesa.
  • Para que tus amigos y familiares se conozcan es mejor que los mezcles a la hora de la cena porque después, en el baile, es más difícil. Piensa los que tengan más afinidad o temas comunes.
  • Si hay niños mejor ponerles todos juntos en una mesa y con un menú adaptado a su edad. Aunque con esto existe una controversia, al final lo harás como tú veas. Hay gente que está en contra de apartar a los niños en una mesa porque los niños juntos son muy difíciles de controlar; y al final vais a tener niños corriendo durante el banquete. Por eso hay gente que piensa que es mejor que los niños se sienten junto a los padres, porque así estarán más controlados. Pero vamos, ¡vosotros veréis! Como hemos dicho antes, cada uno sabe lo que tiene en casa. Lo que sí os recomendamos es que a los niños más mayores, en plan adolescentes y jóvenes, sí que los pongáis juntos; ya que son lo suficientemente mayores para saber cómo comportarse, además de que se lo pasan mejor entre gente de su edad.
  • Las personas mayores se ponen en mesas cerca de los novios y los más jóvenes en las más alejadas.

 ¿Cómo distribuir a los invitados de una boda por todo el salón?

Antes de ponerte a distribuir a los invitados de una boda, asegúrate de tener los invitados confirmados. ¡A ver si vas a contar con 200 y van a aparecer 50! Pues ya te la han liado. Una vez que ya los tenemos confirmados, toca pensar en cómo distribuirlos. La verdad que hay diferentes maneras de distribuir a los invitados de una boda en el salón del restaurante. ¡Y te las pensamos enseñar todas!

  • Sistema cartesiano

En el sistema cartesiano de distribución de los invitados, estos se irán sentando a la derecha e izquierda; dependiendo de su orden de importancia. No es que unos sean más importantes que otros; nos referimos a lo allegados que son de los novios. ¡No queremos que nadie se sienta inferior!

  • Sistema de reloj

Otra forma de distribuir a los invitados de una boda es con el sistema de reloj. Éste sistema consiste en que se vayan sentando empezando por la derecha del anfitrión en función de su orden de importancia.

¿Qué hacemos con los niños en la boda?

Los niños son un tema importante dentro de la celebración de una boda. ¡Rara es la celebración que no tiene niños correteando por un restaurante! Aunque ellos no siempre están interesados en las mismas cosas que los adultos y se aburren fácilmente en las celebraciones largas y multitudinarias. ¿Qué hacemos con ellos entonces? ¡Pues contratar a unos buenos payasos para que los entretengan! ¡Claro! Con nuestros juegos, nuestros cuentos, los trucos de magia que hacemos, el espectáculo de globoflexia y el taller de pintacaritas, ¡los niños estarán entretenidos de más en una boda! Además, si nos lo pides, podemos ayudaros a darles de comer. ¡Que es el día de los novios y no tiene que salir nada mal! Vosotros preocupaos de distribuir a los invitados de una boda de manera correcta, ¡que de los niños nos encargamos nosotros!

Qué hacemos con los niños en una boda

¿Os sentís un poquito menos agobiados gracias a estos consejos para distribuir a los invitados de una boda? ¡Esperamos que sí! ¡Que tiene que ser el día más feliz de vuestra vida! ¡No el día en el que os quedaréis calvos por el estrés! En Payasos Dálmatas siempre buscamos lo mejor para vosotros; y esta vez ha tocado ayudaros un poquito a organizar una boda. ¿Queréis añadir algún consejito más para distribuir a los invitados de una boda? ¡Compártelo por aquí o por nuestras redes sociales con los demás novios que buscan ayudita! Te lo agradecerán 😊.

 

Deja Tu Comentario