¿Preparado para hacerte tu propio disfraz de payaso?

disfraz de payaso

¿Quieres hacerte tu propio disfraz de payaso reciclado?

¡Pues has dado en la diana! Ya que en Payasos Dálmatas somos unos expertos en sacar sonrisas. Por ello os vamos a dar algunas ideas de traje de payaso y consejos para que seáis los “payasos” de la fiesta. No importa si queréis hacer un disfraz de payaso para niños o un disfraz de payaso adulto, ya que los pasos a seguir serán los mismos. ¡Eso sí! Tendrás que poner a trabajar tu imaginación y creatividad, ya que la idea es hacer un disfraz de payaso reciclado. Para ello utilizaremos cualquier material o prenda de colores que haya en casa; lo que hará que se convierta en uno de los disfraces sencillos de hacer más chulos de tu armario. Así que, a la vez que estamos dándole un segundo uso a la ropa, aprenderemos como hacer un disfraz de payaso. ¿No te parece una de las mejores formas de ayudar con el reciclaje?

Disfraces originales de payaso casero

Lo primero que vamos a hacer para empezar a confeccionar nuestro disfraz de payaso reciclado o casero es seleccionar ropa que tengas en casa y, que no uses. Estas prendas deben ser grandes y coloridas, ya que ¡queremos ser unos auténticos payasos! Si no tienes, no te preocupes, seguro que algún amigo o familiar puede dejarte algo.

En cuanto a los colores, si la ropa que has elegido es vieja y han perdido su intensidad, puedes teñirla de colores muy llamativos. Nosotros te recomendamos amarillo y rojo, aunque cualquier color que elijas quedará genial.

¿Tienes ya la ropa que vas a utilizar? Bien, pues ahora toca modificarla. Aunque nosotros te vamos a dar algunas ideas, seguro que a ti se te ocurren muchísimas más. Por ejemplo, a la parte superior del traje le puedes coser uno botones o algún pompón. También puedes pegar trozos de tela vieja para que parezcan parches. Con el pantalón puedes hacer lo mismo, coloca algún bolsillo trasero o trozos de tela de diferentes colores o, donde además podrás guardar tu silbato o nariz. Si quisiéramos hacer un disfraz de payaso para mujer, sólo tendríamos que cambiar el pantalón por unos leggins de colores y un tutú o falda ¿Ya va cogiendo forma tu disfraz de payaso casero?

“Disfraz de payaso reciclado”

Si quieres que tu disfraz de payaso reciclado sea original, puedes incluir algunos complementos como un chaleco, donde podrás poner una flor de juguete (no es necesario que salpique agua). Otra opción es ponerte unos tirantes o simularlos con dos trozos de cinta. Elige el color que más te guste, pero recuerda, cuantos más colores tenga tu disfraz, más divertido será.

disfraz de payaso

Ya sólo nos quedan los ingredientes claves para hacer de este disfraz de payaso casero el mejor de la fiesta. Por ello no pueden faltar: una gran nariz roja, una peluca de colores (o cardar tu pelo y pintártelo con spray de color), unos zapatos grandes y una pajarita.

¿Buscas ideas para disfraz payaso?

Mira, sabemos que vale más una imagen que mil palabras; por eso queremos enseñarte un vídeo tutorial sobre hacer un disfraz casero en el que no te gastarás más que la luz del portátil enchufado. ¡Todo con productos de casa! A ver qué te parece…

Disfraz de payaso con bolsas de basura

También si no disponemos de ropa vieja, o incluso queremos hacerlo más sencillo y que sea un disfraz reciclado totalmente; podemos usar bolsas de basura para el cuerpo y así hacer el disfraz de payaso. Da igual el color incluso negras, sabemos que el disfraz de payaso tiene que ser colorido; pero eso siempre se puede solucionar. Buscaremos folios de colores o cartulinas y recortaremos rayas, puntos y lo que nos apetezca. Después se los pegaremos a  la bolsa de basura con silicona caliente o incluso con imperdibles, y para finalizar le realizaremos 3 agujeros a la bolsa uno para la cabeza y dos para los brazos, y listo nuestro disfraz de payaso reciclado.

¿Cómo hacer una pajarita de payaso?

Si te gustan las manualidades, puedes completar tu disfraz de payaso fácil de hacer con la famosa pajarita de payaso. ¡Es muy fácil y rápido! Sólo necesitas papel pinocho y cinta adhesiva. Cuando tengas los materiales, conseguirás hacer tu pajarita en poco tiempo. Primero tendrás que recortar un rectángulo bastante grande, arrúgalo por el centro y ponle un poco de cinta adhesiva para que no se mueva. Después tapa la cinta con otro trozo de papel del mismo u otro color. Y listo ¡Ya tienes tu disfraz de payaso listo!

pajarita de payaso

Maquillaje para payaso

Un buen maquillaje para payaso es la última, pero no menos importante, clave para que nuestro traje sea el mejor. Para conseguirlo, sólo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar; aplica un poco de crema hidratante sobre la piel, de esta forma proteges tu piel y garantizas que el maquillaje permanezca más tiempo.
  • A continuación, píntate toda la cara de blanco, con pintura facial especial para disfraces.
  • Una vez que te has pintado la cara, espera a que se seque el maquillaje. ¡No queremos churretes!
  • Hecho esto, con un lápiz de ojos marca la forma de la boca y la de los ojos, ¡No olvides! Tienes que hacerte una gran boca y unos ojos en forma de estrella o cualquier decoración que quieras.
  • Ahora sólo tienes que rellenarlos con ceras de colores para la cara. Nuestro pequeño consejo es que con una barra de labios roja intensifiques el color de la boca.

Comprar disfraz de payaso

Además si prefieres comprar disfraces online, o comprarlo en tiendas de disfraces físicas, os dejamos una lista con los mejores sitio para comprar vuestro disfraz de payaso. Los hay de todo tipo; disfraces de payasos alegres, payasos tristes, payasos terroríficos y un sin fín más. Todos ellos disponibles en la categoría de disfraces para adultos y disfraces para niños.

Tiendas de disfraces online:

  1. Vivefiestas
  2. Impulsivos
  3. LaCasadelasFiestas
  4. Disfrazzes
  5. Funidelia
  6. DonDisfraz
  7. Mercadisfraces
  8. LaCasadelosDisfraces
  9. MundoDisfraz
  10. KikesFiestas
  11. CasadelDisfraz
  12. MitiendadeDisfraces
  13. DisfrazManía

Si preferís comprar en tiendas de disfraces físicas y vivís en alguna capital seguro que hay una gran variedad de opciones, aquí os dejamos una lista para comprar vuestro disfraz si vivís en Sevilla, Madrid o Barcelona.

Tiendas de disfraces en Sevilla:

  1. Fiestamanía
  2. Pichardo
  3. MartínFlores
  4. Partyfiesta

Tiendas de disfraces en Madrid:

  1. Disfracestuyyo
  2. Chindasvinto
  3. Barullo
  4. Disfraz-arte
  5. JuguetesFantasia
  6. DisfracesPaco
  7. CaprichosdeGoya

Tiendas de disfraces en Barcelona:

  1. WelcomeFiestas
  2. CualquierDisfraz
  3. PartyDisfraces
  4. LaPimpinela

Con esta lista ya no tenéis excusa para comprar vuestro disfraz de payaso si no preferís hacerlo en casa. Además en todas estas tiendas encontraréis los complementos necesario para el disfraz, como la nariz de payaso, la flor de agua, los guantes, la peluca, el sombrero, etc. Consultar las características de los disfraces online antes de comprarlos, pues en algunas ocasiones no incluye ningún complemento.

Aunque te hemos dado las pautas básicas para el maquillaje de payaso, tú puedes tomar el look que más te guste, desde payaso terrorífico, a payaso triste o payaso callejero. Recuerda echarle un vistazo a nuestro artículo sobre maquillaje de payaso 😉 Eso sí, sea cual sea tu elección, recuerda que puedes conseguir disfraces de payasos infantiles caseros súper chulos con ropa que tengas por casa. ¡Estaréis estupendos!

Y para completar tu disfraz de payaso no te pierdas los siguientes artículos…

 

2 Responses to “¿Preparado para hacerte tu propio disfraz de payaso?”

  1. Mi hijo es muy fan de vuestra página y de vuestros payasos dálmatas ¡¡Estuvieron en su primera comunión!! y lo pasamos genial, la verdad es que son encantadores.

    Responder
  2. ¡Me encanta el disfraz de payaso! Es súper divertido. Mi hijo todos los carnavales quiere que nos disfracemos de payasos y así llevamos tres años… ¡Este año todo apunta a que repetiremos!

    Responder

Deja Tu Comentario