¡Un disfraz casero de Santa Claus para dar las mejores sorpresas a los peques!

disfraz casero de Santa Claus

¿Has pensado en hacer un disfraz casero de Santa Claus para repartir regalos?

Seguro que en estos días a más de un peque le han dicho de ir disfrazado al cole de Papá Noel, y seguro que habéis buscado corriendo ideas para hacer un disfraz casero de Santa Claus. La verdad es que este tipo de disfraces nos vienen muy bien para muchas cosas, como las fiestas temáticas de Navidad o las fiestas de los coles de los peques, pero también para repartir regalos a los peques en Navidad. Si estás pensando en disfrazarte de Papá Noel para entrar por la puerta de casa y darle una sorpresa a los peques, ¡puede que estas ideas para hacer un disfraz casero de Papá Noel te vengan muy bien!

En Payasos Dálmatas nos confeccionamos hoy nuestro disfraz casero de Santa Claus para las próximas fiestas infantiles, ¡la Navidad está cerca y nosotros no queremos que falte detalle! Si quieres, te hacemos un hueco en nuestra mesa de costura y te unes a nuestra aventura de convertirnos en Papá Noel.

¿Es muy difícil hacer un disfraz casero de Santa Claus?

Hacer un disfraz casero de Santa Claus no es nada difícil. Con decir que solo necesitamos un chándal…

Hacer el disfraz casero de Santa Claus paso a paso

Para hacer el disfraz casero de Santa Claus paso a paso sólo tienes que leer las siguientes instrucciones:

  • Para empezar, debes buscar un chándal rojo. Entendemos por chándal rojo una sudadera ancha, porque debemos meter un cojín como barriga; y unos pantalones del mismo tono, a poder ser bombachos.
  • Ahora tendremos que adornar nuestro chándal para convertirlo en un auténtico disfraz casero de Santa Claus. Necesitaremos fieltro blanco y negro y mucho algodón.
  • En la sudadera, coseremos fieltro blanco en los puños para hacer las mangas de nuestro disfraz. Cuando tengamos el fieltro cosido, le pondremos un poco de pegamento y pondremos algodón para lograr que sea así más pomposo.
  • En la parte frontal de la sudadera coseremos una tira vertical de fieltro. A esta tira le pondremos también algodón y algunos redondeles de fieltro negro o color amarillo para simular los botones del traje.
  • Para el cinturón, podemos utilizar una cinta de fieltro negro si no tenemos un cinturón ancho. Debe ser una tira bien ancha que podemos decorar con una hebilla gris o amarilla.
  • En el pantalón podemos poner o no las tiras blancas de fieltro para la parte del zapato. Decimos que podemos ponerlas o no porque podemos meter el pantalón por dentro de nuestras botas y así que sea más bombacho todavía. Las botas por supuesto deben ser negras y de cordones.
Hacer el disfraz casero de Santa Claus paso a paso

Hacer el gorro de Papá Noel

Para hacer el gorro de Papá Noel y así completar nuestro disfraz casero de Santa Claus utilizaremos dos triángulos de fieltro rojo grandotes. Los coseremos y en la parte de arriba pondremos un pompón que podemos hacer con lana o con algodón.

¡Hacer pompones con lana es súper fácil y divertido, así que nosotros aconsejamos utilizarla para darle un toque diferente! Completaremos nuestro gorro poniendo una cinta de fieltro blanca en el borde con algodón, para que quede más realista.

Como veis, hacer un disfraz casero de Santa Claus es súper fácil; y solo tenemos que echarle un poquito de imaginación. La barba y las cejas también podemos hacerlas con algodón; aunque por experiencia propia decimos que es mucho mejor comprar una peluca, ¡que al menos soltará menos pelusilla! En Payasos Dálmatas ya nos hemos disfrazado, ¿y vosotros? ¡Nos vemos repartiendo regalos entre los más peques!

 

2 Responses to “¡Un disfraz casero de Santa Claus para dar las mejores sorpresas a los peques!”

  1. ¡Qué buena idea hacer un disfraz casero de Santa Claus! Muchas veces podemos hacer cosas originales con muy poco, y en este caso vale un chándal rojo para hacer felices a los niños.

    Responder
  2. ¡Qué fácil es hacer un disfraz casero de Santa Claus! Mis sobrinos están deseando que Papá Noel entre por su puerta a dejarle regalos, quizás contacte con algún amigo que se preste, ¡hacer el disfraz es facilísimo!

    Responder

Deja Tu Comentario