Dibujos infantiles

dibujos infantiles

¿Quién no recuerda sus dibujos infantiles favoritos?

La Abeja Maya, D´Artacán y los tres mosqueperros, Vicky el Vikingo, Heidi o Marco, fueron algunos de los grandes dibujos infantiles que marcaron nuestra infancia y, que aún hoy en día podemos ver en canales como Clan o Disney Channel en versiones digitalizadas.

Dibujos animados o Dibujos infantiles

Los dibujos para niños tienen un papel muy importante en el crecimiento de los mismos al estar en contacto con ellos desde que nacen. Los dibujos infantiles representan una alternativa de enseñanza-aprendizaje en la que los niños pueden aprender conceptos, procedimientos, actitudes y normas, a través de sus héroes favoritos. Es por ello que a través de los dibujos infantiles se enseñan valores personales como la empatía o la solidaridad, así como también sirven para enseñar a contar o a introducirles en la legua inglesa. Por este motivo, la mayoría de las veces, son los dibujos animados con animales los que se convierten en modelos de identificación, ya que los más pequeños suelen desarrollar unos sentimientos más afectivos hacia ellos.

Es el desarrollo de estos sentimiento una de las aportaciones más importantes de los dibujos infantiles. Así, mientras el niño ve una serie de dibujos animados podremos observar que sonreirá o se asustará dependiendo de las escenas que aparezcan, reforzándose de esta manera sus sentimientos. Por ello, ellos son modelos de identificación. No obstante, resulta indispensable la función reguladora de los padres o maestros.

Peppa Pig

Peppa Pig es una de los dibujos infantiles que mejor recibidos, entre los espectadores más pequeños, en la actualidad. Esta serie narra las aventuras de una cerdita de cinco años dedicada a descubrir el mundo que le rodea junto con su familia y amigos. Peppa Pig, creada en 2004 y con 200 episodios en emisión, hace hincapié en mostrar una dulce relación entre el núcleo familiar de la protagonista, compartiendo tareas del hogar, ayudándose con los deberes o en momentos de diversión.

De esta manera el público preescolar comienza a forjar sus valores familiares y de responsabilidad. Además, estos dibujos infantiles también enseñan el respeto y el cariño que debe establecerse entre un grupo de amigos. Estos dibujos animados ayudan, también,  a educar a los niños a que respeten la diversidad que puede establecerse en un grupo de personas sin importar sus rasgos o su lugar de procedencia. Peppa Pig también muestra diversos aspectos del aprendizaje básico de un niño, como los números o la presentación de diversos animales.

peppa pig

Caillou

Estos dibujos infantiles se han ido consolidando con el tiempo. A pesar de que llevan bastantes años, su popularidad no ha ido descendiendo.  Caillou es un niño de cuatro años que se entretiene y divierte en el pequeño mundo que lo rodea, al cual, con su imaginación, lo convierten en un lugar mucho más bonito y divertido. Estos dibujos animados es un ejemplo de conductas a seguir por quienes los ven. Motiva e incentiva buenas acciones, elementos muy importantes para la educación de nuestros hijos. Algunos como el respeto, igualdad, cooperación en el trabajo en equipo o el valor de la familia.

Cada episodio de estos dibujos infantiles se desarrolla una nueva aventura, que puede nacer con cualquier elemento o situación que se le presente a caillou, convirtiéndose en una verdadera situación de aprendizaje y diversión. Algo sano y educativo para que los niños puedan verlo sin que los padres se preocupen por el contenido.

caillou

 

La Patrulla Canina

Estos son los dibujos infantiles de moda. No hay niños de edades entre los 8 y 3 años que no los conozcan. Esta patrulla de perritos encantadores y valientes refleja valores muy importantes y necesarios para la formación de la personalidad de los espectadores más pequeños.

La Patrulla Canina, a través de todas las hazañas que realizan, muestra un claro sentido de liderazgo que ayudará a los niños a que intenten tomar decisiones propias en momentos concretos. También refleja una fuerte empatía hacia los demás y una clara capacidad de comunicación. Con todas las aventuras que viven estos perritos, el niño puede aprender la importancia del trabajo en equipo y de la planificación. Unos dibujos infantiles carismáticos y creativos que, sin duda, se convertirán en un buen remedio para combatir el aburrimiento de los pequeños de la casa.

la patrulla canina

Dora la Exploradora

Dora la Exploradora es unos dibujos infantiles donde se pone de manifiesto la importancia de la inteligencia sobre la fuerza. Este valor vendrá acompañado de otros como la lealtad, la solidaridad y sinceridad.

Dora es una intrépida que anda explorando bosques, lagos, ríos y montaña, acompañada siempre por sus incondicionales amigos: mono Botas, Mochila y Mapa.

Lo interesante de estos dibujos animados es que hacen que todos los niños espectadores sean uno más en la aventura. Es decir, los personajes animados lo apelan para que decidan qué camino tomar o para que repita lo que ellos van señalando. En esta interrelación entre personajes ficticios y niños esta lo novedoso. Los niños se hacen participes de lo que están viendo.

¿Te ha ayudado esta información? ¡Desde Payasos Dálmatas esperamos que sí! Seguro que a partir de ahora estarás mucho más tranquila al saber qué tipo de dibujos infantiles ven tus hijos. Si además quieres que los niños se distraigan con algo más manual, en páginas como Clan, podrán dibujar a sus héroes favoritos o descargarse dibujos infantiles para colorear gratis.

dora la exploradora

Si queréis comentar o aportar algo sobre estos u otros dibujos animados, ¡no lo dudéis! En Payasos Dálmatas estamos deseando saber cuales eran vuestros dibujos animados favoritos y cuales lo de los peques 😀

 

2 Responses to “Dibujos infantiles”

  1. la favorita de mis hijos es dora la exploradora porque se llama como yo. ja ja ja Os tuvimos en la ultima celebración familiar y siempre lo recordaremos lo pasamos en grande. Besos a los payasos de Dora y familia.

    Responder

Deja Tu Comentario