¿Alguien por aquí que nos diga las dedicatorias de comunión más bonitas?

dedicatorias de comunión

¿Conocéis algunas dedicatorias de comunión originales?

Las dedicatorias de comunión son esas frases que se dejan en el libro de recuerdos de la Primera Comunión al niño o la niña que celebra este día tan especial. Son frases escritas desde el cariño y por personas que conocen bien al peque que hace la comunión, por eso tienen que estar escritas con todo el corazón y con lo que nosotros sintamos. Vale, hay días que tenemos menos imaginación, pero no hay problema que no se pueda solucionar. Hay un montón de dedicatorias de comunión bonitas por Internet que pueden dejarse en cualquier libro de comunión y quedas como un rey o una reina. Lo importante es el detalle, o eso dicen.

En Payasos Dálmatas os vamos a contar hoy qué debe tener una buena dedicatoria para una niña o un niño de comunión y te vamos a dar algunas ideas con dedicatorias de comunión originales. ¡Sólo tendrás que aprendértelas de memoria y dejar escritas las frases para comunion con amor en el libro! ¡Alegría en este día tan especial!

¿Cómo deben ser las dedicatorias de comunión?

Las dedicatorias de comunión originales deben tener detalles que nos caractericen. Por ejemplo, si somos los padrinos del niño o la niña que hace la comunión, significa que tendremos más conexión y más cariño al peque; por eso hay que hacer dedicatorias más cariñosas. ¡Pero no por eso dejes de lado la alegría del momento!

  • Dedicatorias familiares

Las dedicatorias familiares vienen de parte de los miembros de la familia, como su nombre indica. La dedicatoria para un niño suele llevar una frase diciendo cuánto se alegran de que haya hecho la comunión, deseándole muy buen futuro y que mantenga siempre la inocencia y firmando con un familiar “de tu tío” o “de tu tía”.

  • Dedicatorias cariñosas

Las dedicatorias de comunión cariñosas vienen de parte de personas muy cercanas, como los padres, los abuelos o los padrinos. Además de la frase alegrándose por la comunión, se puede escribir también una anécdota o un recuerdo con el peque o la peque que haga la comunión. Por ejemplo, el día de su primer cumpleaños, o alguna trastada que recordéis muy bien y con la que os riáis mucho. Las frases cariñosas llegarán al corazón de los niños, aunque parezcan muy fríos. ¡Prueba con una dedicatoria para comunion así y verás! ¡A todos se le ponen los ojos brillantitos cuando leen una frase cariñosa para ellos!

frases para comunion
  • Dedicatorias de los primos

Las dedicatorias de los primos suelen ser las más simpáticas. Normalmente los niños que hacen la comunión tienen primos y otros familiares de edades muy similares, por eso se dejan dedicatorias de lo más graciosas que han ido aprendiendo en clase o de otros amigos. Son también las dedicatorias de comunión creativas más divertidas, ¡no sabes por dónde pueden salir los peques! La verdad que, cuando los peques nos dejan echar un vistazo a sus dedicatorias para niños pequeños, ¡nos entra la risa floja! Qué inocencia reflejan esas frases infantiles…

  • Dedicatorias de amigos de la familia

Las dedicatorias de amigos de la familia son, a veces, las más frías. Depende del contacto diario que se tenga con la familia y con la niña o el niño que hace la Primera Comunión, así serán de cariñosas. Las frases bonitas para chicos suelen ser simples, alegrándose por el día tan especial que están pasando todos juntos y deseándole cosas buenas y bonitas.

¿Qué debe escribirse en una dedicatoria?

En una dedicatoria debe escribirse sobre todo lo que sintamos en ese momento. Es mejor poner una frase corta y directa que un largo libro como el Quijote con algo que no sintamos. Está claro que si eres una persona allegada, las palabras en la dedicatoria de comunión fluirán mucho mejor. Si no es tu caso, mejor opta por una frase sacada de internet o por algo simple.

Las palabras deben salir siempre del corazón, y podemos incluir como se hace siempre algún deseo bueno para el futuro del niño. Os contamos un secreto, la frase “que mantengas siempre la inocencia que tienes hoy” es la más escrita en los libros de comunión. Tú decides si quieres ser creativos o tirar de historial en comuniones.

Qué debe escribirse en una dedicatoria

¿Qué ideas de dedicatorias de comunión puedo seguir?

No sufras, si no sabes qué poner, te contamos qué ideas de dedicatorias de comunión puedes seguir. Principalmente, todas van a ser buenos deseos.

“Que la llama del amor y devoción que hoy reina dentro de ti perdure para siempre. Feliz día de tu Primera Comunión”

“Disfruta de este día de felicidad y alegría con todos los que te quieren: tus padres, tus hermanos y toda tu familia y amigos. Que Dios te bendiga”

“Hoy te reúnes con Jesús porque te vas haciendo mayor. Sé responsable y cuida siempre que todo lo que te propongas lo hagas bien y sin perjudicar a nadie. Consigue tus metas en la vida. ¡Feliz día de tu Primera Comunión!”

“Este día va a formar parte para siempre de tus recuérdalos. Disfrútalo al máximo y sé muy feliz. ¡Todos mis buenos deseos!”

¿Es una obligación escribir dedicatorias de comunión?

No, en ningún caso es una obligación escribir dedicatorias de comunión; pero es un gesto bonito hacia los niños y las niñas que están haciendo la Primera Comunión. Muchas personas que no son muy dadas a escribir se decantan por poner su firma y un “Felicidades”.

Si ese día no estás muy creativo, opta por poner algo sencillo (¡pero con amor!); aunque, no dejes el libro sin firmar porque queda extraño. ¡Como ya te decimos, no es obligatorio pero tampoco es habitual dejar el libro sin firmar! ¡Que se note que no vas sólo al evento por el catering de la comunión!

En Payasos Dálmatas nos encantan las dedicatorias de comunión. ¿A vosotros no? Creemos que son indispensables a la hora de organizar una comunión emotiva. Son recuerdos súper bonitos para los peques que hacen la comunión; porque cuando son mayores pueden coger su libro y recordar quiénes asistieron y qué escribieron en su libro. ¡Es un recuerdo para toda la vida!

 

Deja Tu Comentario