¡Ponemos a punto la decoración para Primera Comunión!

decoración para Primera Comunión

¿Quieres convertirte en experto en decoración para Primera Comunión?

La decoración para Primera Comunión es casi tan importante como el lugar donde vamos a celebrarla, las invitaciones para familiares y amigos, los detalles para invitados o el vestido o traje de comunión. La decoración es la que dará sentido al ambiente y hará que una comunión pase de ser aburrida a divertidísima, ¡y todo con muy poco! Unos globos, unas telas o unas flores pueden cambiar totalmente el espacio en el que nos encontramos. Si por ejemplo nos encontramos en un salón muy simple y sin nada que llame la atención, un toque de originalidad le dará el cambio necesario para que incluso parezca más grande y elegante de lo que es. Os podemos asegurar que hemos ido a comuniones celebradas en naves industriales con mejor decoración que un restaurante de postín.

La decoración para Primera Comunión es ese no sé qué que qué se yo que se le da a todos los locales, ¿vas a dejar pasar la comunión de tu peque sin una decoración acorde al momento? ¡En Payasos Dálmatas te hablamos de algunas de las mejores decoraciones para comuniones!

¿Qué tipo de decoración para Primera Comunión debo utilizar en espacios exteriores?

¡Atentos a nuestros consejos para organizar una comunión! Si vas a celebrar la comunión en espacios exteriores, la decoración para Primera Comunión debe ir acorde. En un jardín a nadie se le ocurriría poner una alfombra de moqueta. Por eso tenemos que estar muy pendientes de todo.

  • Decoración para celebrar una comunión en un jardín

La decoración para celebrar una comunión en un jardín puede ser totalmente de fantasía, con telas de tul y globos. Al ser al aire libre, tienes un montón de luz, así que no te hará falta iluminación extra en tu decoración para Primera Comunión en un jardín.

Nosotros recomendamos hacer una decoración para Primera Comunión con telas de tul en las sillas y en los globos. Los globos forrados con telas de tul dan un aire de fantasía genial y es una de las mejores ideas para una comunión de niña.

  • Decoración para celebrar una comunión en el campo

La decoración para celebrar una comunión en el campo debe ser más rústica, pero no por ello menos original. Podemos utilizar tonos amarillos y ocres para dar ese ambiente de campo y trigo. Además, el dorado es uno de los colores favoritos para las comuniones, ¡ponlo a prueba!

Puedes coger también lazos de esparto para los ramilletes de flores y para decorar las sillas. Con los tonos dorados quedan genial. En la decoración, te recomendamos una decoración de Primera Comunión con globos amarillos y blancos. También pueden ir muy bien los globos con purpurina. ¡Aprovecha que estás en un espacio exterior para sacar toda tu creatividad al hacer una decoración para Primera Comunión al aire libre vistosa!

¿Qué tipo de decoración para Primera Comunión debo utilizar en espacios interiores?

La decoración para Primera Comunión en casa o en restaurantes, que son espacios interiores, debe ser más minimalista porque normalmente son espacios pequeños.

  • Decoración para celebrar una comunión en casa

La decoración para celebrar una comunión en casa debe ser más discreta. Podemos poner un montón de globos por el techo, está claro que la decoración para Primera Comunión con globos siempre da un plus; pero intenta no recargar los espacios.

En este caso recomendamos hacer una decoración para Primera Comunión con flores a base de centros de mesa. Muchas veces, menos es más, y en este caso ocurre precisamente esto. Es mejor tener unos centros de mesa llamativos en cada una de las mesas que haya en casa a tener toda la estancia donde estemos celebrando la comunión llena de globos y telas y que nuestros invitados no se puedan mover.

  • Decoración para celebrar una comunión en un restaurante

La decoración con globos para Primera Comunión está muy bien, pero si decidimos hacer el evento en un gran salón comedor, podemos aprovechar para tener una decoración para celebrar una comunión en un restaurante espectacular.

Los restaurantes dan mucho juego, sobre todo si son espaciosos. Aprovecha ese espacio para poner velas e iluminación llamativa, colocar un arco de globos o preparar una mesa dulce para los niños. Al tener más espacio, podrás situar todo como te guste.

La mesa dulce puede ser un punto fuerte e importante en esta decoración; utiliza un espacio más apartado para decorarlo de forma llamativa. Muchos globos de colores, confeti, una tarta grande y unos fofuchos pueden formar parte de la decoración de la mesa dulce.

Decoración para celebrar una comunión en un restaurante

¿Se puede tematizar la decoración de una Primera Comunión?

Por supuesto, y además es muy recomendable tematizar la decoración de una Primera Comunión si al niño o la niña que hace la comunión le gustan las fiestas temáticas. La decoración temática para Primera Comunión es un plus de diversión para los niños; porque además puedes preparar disfraces para todos ellos, para la hora de los juegos.

Si la ilusión de tu hija es tener una fiesta de princesas; aprovecha la decoración de una Primera Comunión de niña para organizar una fiesta de fantasía y princesas con un vestido de cuento y una comida de ensueño. ¡Ni Bella en el festín que se dio en el castillo de Bestia!

Además, puedes comprar un libro con temática de Disney para que en lugar de dedicatorias de comunión se construya un cuento con lo que ha pasado ese día. Te contamos cómo puede empezar: “Érase una vez una niña que hacía la comunión…”.

Si en tu caso es un niño el que hace la comunión; puedes preparar una decoración para Primera Comunión de niño con su temática favorita. ¿Fútbol? ¿Superhéroes? ¿Cine? Todo es posible en una comunión. Si el peque es aficionado al cine puedes montar un set de películas; y que él dirija su propia historia ese día. Dale una cámara de fotos y vídeo; y que cada uno de los invitados cuente qué siente estando allí en esa comunión. ¿Cómo quedará?

En Payasos Dálmatas tenemos ya las actuaciones preparadas para todos los lugares a los que vamos. ¿Cómo será la decoración para Primera Comunión que nos vamos a encontrar? ¡Estamos deseando saberlo!

 

Deja Tu Comentario