¿Cuál es la mejor decoración de una mesa de Navidad para niños?

decoración de una mesa de navidad para niños 1

¡Os enseñamos una original decoración de una mesa de Navidad para niños!

La Navidad es muy larga y está llena de comidas y almuerzos donde vienen un montón de niños que tienen que comer, ¡y qué mejor sitio que una mesa preparada por y para ellos! Como si de un restaurante se tratara, podemos preparar una sencilla decoración de una mesa de Navidad para niños que le de un toque diferente al almuerzo y que además les haga sentirse especiales porque van a tener un lugar reservado para ellos solos.

En Payasos Dálmatas nos encanta saber que los peques se sienten especiales porque eso los pone súper felices. Lo podemos lograr con muy poco, así que mamis y papis: tomad estas ideas sobre decoración de una mesa de Navidad para niños porque veréis como con muy poquito conseguís darle un toque totalmente diferente a vuestra comida familiar o con amigos y hacer que los niños tengan también participación y se sientan protagonistas de la fiesta de Navidad.

Os enseñamos una original decoración de una mesa de Navidad para niños 1

 

¿Cómo debe ser la decoración de una mesa de Navidad para niños?

La decoración de una mesa de Navidad para niños debe ser muy colorida. No tiene por qué ser muy elaborada, pero sí que debe tener colores muy llamativos, como por ejemplo el rojo y el verde que son muy típicos de la Navidad.

  • Servilletas de colores

El primer toque de color de la decoración de una mesa de Navidad para niños lo ponen las servilletas. Hay muchas servilletas de colores hechas con tela muy chulas; pero si queremos para los peques podemos buscar algunas que sean de papel y de muchos colores. Podemos hacer con algunas un origami y decorar un poco más la mesa, ¡dándole un toque diferente!

  • Platos con motivos navideños

Los platos con motivos navideños podemos encontrarlos en cualquier bazar. Suelen tener muñecos de nieve, un árbol de Navidad o niños en trineo súper bonitos y divertidos con un montón de colores. La ventaja es que son desechables, no se van a romper por más que se caigan al suelo. ¡Un complemento perfecto en la decoración de una mesa de Navidad para niños!

  • Centro de mesa con guirnaldas y bolas de Navidad

El centro de mesa con guirnaldas y bolas de Navidad es ideal para los peques. Lo mejor es ponerlo de plástico, por si hay peligro de que caiga al suelo. Es un elemento de lo más navideño y los peques lo asocian al montaje del árbol navideño; así que recordarán cómo hace unas semanas estaban montándolo y se contarán entre ellos sus batallitas.

  • Árbol de Navidad hecho con gominolas

En el centro de la decoración de una mesa de Navidad para niños y para el postre, podemos poner un árbol de Navidad hecho con gominolas. ¿Habéis hecho alguna vez una tarta de chuches? En el caso del pino navideño es igual, tenemos que hacerlo con forma triangular y cubrirlo con un montón de chucherías para los más peques de la casa.

  • Comida que recuerde a la Navidad

Los peques son mucho más exquisitos en los almuerzos y cenas y no quieren ni langostinos, prefieren cosas más normales. Por eso podemos prepararles sencillos platos de comida que recuerde a la Navidad. Por ejemplo, podemos coger fresas y convertirlas en Papá Noel cortándolas hacia la mitad y poniéndole un poquito de nata montada.

  • Cubiertos dentro del traje del elfo de Papá Noel

Si queremos hacer una manualidad original, podemos meter los cubiertos dentro del traje del elfo de Papá Noel hecho con fieltro, cartulina o goma eva. Es muy sencillo y dará ese toque de distinción a nuestra decoración de una mesa de Navidad para niños. Si los hacemos de cartulina, podemos tener por seguro que se romperán en nada que se moje con cualquier refresco; ¡pero es una manualidad súper fácil!

Cubiertos dentro del traje del elfo de Papá Noel

¿Cómo es la decoración de una mesa de Navidad para niños en vuestra casa? En Payasos Dálmatas nos encantan estas ideas que dan un toque distintivo a una comida especial; ¡como todas las que celebramos en estas fechas!

 

2 Responses to “¿Cuál es la mejor decoración de una mesa de Navidad para niños?”

  1. La decoración de una mesa de Navidad para niños es esencial para que ellos sientan que tienen su espacio. En casa todos los años ponemos una mesa para adultos y otra para niños, para que cada uno sienta que tiene su espacio preparado exclusivamente.

    Responder
  2. ¡A mí me encanta la decoración de una mesa de Navidad para niños y también para mayores! Intentamos jugar todos los años con un tipo de decoración que sea para mayores y pequeños y así no ponemos dos mesas, pero es muy importante que las mesas tengan por lo menos luz y colores rojos y dorados.

    Responder

Deja Tu Comentario