¿Os damos algunos consejos para unas navidades con niños divertidas?

consejos para unas navidades con niños divertidas

¡Consejos para unas navidades con niños divertidas y sencillas!

Cuando llega diciembre los papás y mamás se preguntan cómo hacer que sus hijos se sigan divirtiendo en vacaciones mientras ellos trabajan. ¡Os damos algunos consejos para unas navidades con niños divertidas! El equipo de Payasos Dálmatas está constantemente creando planes e ideas para pasar unas navidades divertidas, ¡aquí no hay niño que se aburra! La verdad es que hemos tenido que poner todos los motores en marcha para que no nos falten planes estos días: ya tenemos algunas fechas marcadas en el calendario para salir fuera de casa a comer, a ver un teatro, a ver el circo, a patinar y a esquiar; ¡pero los planes dentro de casa no pueden faltar!

Si os animáis a pasar unos días de relax en casa, os dejamos algunos consejos para unas navidades con niños divertidas y hogareñas, disfrutando del tiempo libre y también de los peques. ¡Todo no va a ser salir! ¿No creéis?

¿Qué consejos para unas navidades con niños divertidas en casa puedo seguir?

Pues muy sencillo, puedes seguir los consejos para unas navidades con niños divertidas en casa que te damos desde Payasos Dálmatas y que ya verás cómo no defraudan a los peques.

  • Crear un cuento de Navidad

Nuestro primer consejo para unas navidades con niños divertidas es que tienes que crear un cuento de Navidad. Para esto necesitarás todos los días de vacaciones. Si los peques comienzan las vacaciones el día 20 de diciembre, ese día empezaremos a escribir nuestro cuento.

Tendréis que poneros un objetivo diario: escribir un párrafo, un folio, un capítulo… ¡Depende de lo largo que queréis que sea vuestro cuento de Navidad! La temática del cuento ya la conocéis de sobra: la Navidad; así que a partir de ese punto cada miembro de la familia puede dar una idea.

Cuando llegue el día de Reyes, nuestro cuento será también uno de los mejores regalos para este bonito día. A la vez que hemos ido escribiendo también habremos hecho algunos dibujos, así que tendremos una historia bonita y colorida que podremos leer cada Navidad para recordar que siguiendo este consejo para unas navidades con niños divertidas escribimos una auténtica historia navideña que pasará de hermanos a primos, a hijos y a nietos, ¡una historia para siempre!

  • Meter las manos en la masa

Si en esta época hay un consejo para unas navidades con niños divertidas que debes seguir, ese es meter las manos en la masa. Literalmente. En la del bizcocho, la tarta o el dulce que se nos ocurra. Son días de cocinar mucho porque hay muchos eventos, y los peques pueden ser parte de estos días de cocina. Nosotros recomendamos hacer galletas de jengibre con formas navideñas. Necesitaréis:

  • 350 gramos de harina
  • 250 gramos de mantequilla
  • 2 cucharadas de vinagre
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de jengibre
  • Una yema de huevos
  • Fondant de colores para decorar

Es muy fácil de hacer porque sólo tendremos que mezclar en un bol todos estos ingredientes y remover con una espátula hasta que quede una pasta homogénea. Cuando tengamos la masa, la dejamos reposar 30 minutos. Después, la extendemos en una superficie plana y con un poco de harina, la aplanamos con el rodillo y cortamos las figuras con los moldes elegidos o con la forma que queramos.

Sólo nos queda hornear las figuras y ponerles el toque final con el fondant de colores. ¿Habéis visto que consejo para unas navidades con niños divertidas tan sabroso y sencillo? ¡Seguro que los niños querrán meter las manos en la masa!

Mete las manos en la masa
  • Hacer manualidades

Este es nuestro consejo para unas navidades con niños divertidas más útil. Si no sabes cómo pasar las tardes, lo mejor es hacer manualidades. Los niños siempre se lo pasan bien haciendo sus propios juguetes o postales de forma artesanal. Puedes hacer un montón de tarjetas para felicitar la Navidad a familiares y amigos mientras pasas una tarde súper divertida en familia. Nosotros creemos que esta es una de las ideas más divertidas porque no os faltará imaginación y creatividad. ¡Además podéis hacer las manualidades mientras veis una peli o escucháis música navideña! ¡Un 2 en 1 de toda la vida!

En Payasos Dálmatas seguimos ampliando la lista de consejos para unas navidades con niños divertidas. ¿Se os ocurre alguno más en casa? ¡Vamos, que los niños no pueden aburrirse ni un poquito! ¡Contadnos alguna idea más!

 

2 Responses to “¿Os damos algunos consejos para unas navidades con niños divertidas?”

  1. ¡Me han encantado estos consejos para unas navidades con niños divertidas, sobre todo la de crear un cuento porque es muy creativa! En casa todos los años ponemos a los peques a cocinar, los míos son ya expertos en las tartas de queso y les encantan para estas fechas también.

    Responder
  2. Para mí de todos estos consejos para unas navidades con niños divertidas el mejor es el de hacer manualidades. Al final es lo que más entretiene a los peques y lo que más creativos los vuelve. ¡Nosotros también somos muy fan de las manualidades!

    Responder

Deja Tu Comentario