¡No tenemos chimenea pero nuestros calcetines navideños están en el árbol!

calcetines navideños

¿Tú también sigues la tradición de colgar los calcetines navideños?

¡Ay, ay! Que el día de Papá Noel ya está muy cerca y todavía no hemos hecho los calcetines navideños para este año… ¡Tenemos que improvisar algo pero ya! La verdad es que no tenemos chimenea, Papá Noel entra por la ventana de la sede, o eso suponemos. Los regalos nos los deja todos los años así que debe de entrar por ahí. Lo que no hay duda es que cada año y aunque no tengamos chimenea ponemos nuestros propios calcetines de Navidad colgados cerca del árbol de Navidad. ¡Nosotros los colgamos en un mueble! ¡Qué le vamos a hacer, en la sede todavía no nos dejan tener chimenea pero nos las apañamos igual!

Seguro que muchos, como nosotros, no os habíais atrevido a hacer unos bonitos calcetines navideños porque no sabíais dónde ponerlos. ¡Pues bien, os damos los trucos que usamos para hacer los calcetines de Santa Claus! Como veis los podéis colgar en cualquier lado. No digáis nada… pero un payaso del equipo de Payasos Dálmatas lleva uno colgado en un tirante de su disfraz. ¡Shhhh que no se entere!

¿Cómo puedo hacer los calcetines navideños?

Los calcetines navideños puedes hacerlos con lana y otras telas, aunque yo los hago con fieltro porque me encanta este material y además podéis ponerle un montón de adornos chulos. Necesitaréis fieltro de muchos colores, aguja e hilo.

  • Hacer calcetines navideños paso a paso

Hacer calcetines navideños paso a paso es súper fácil porque su diseño es muy sencillo. La ventaja de hacerlos nosotros es que podemos personalizarlos y ponerle el tamaño que queramos. Mis calcetines de Navidad son súper grandes porque quiero que Papá Noel me deje un montón de caramelos y chocolates… ¡Qué ricos!

  • Primero debemos dibujar sobre un folio o directamente sobre el fieltro la silueta del calcetín. Deberemos recortarla doble, por eso es mejor dibujarla sobre un folio y luego pasarla a fieltro dos veces. Podemos hacerla de un color o de dos colores, ¡ya depende de nuestro gusto! Mi calcetín favorito es de color azul oscuro y le he puesto un montón de adornos.
  • Cortamos las piezas de fieltro y comprobamos que sean de la misma medida. Recuerda que hay que coserlas y deben estar ajustadas.
  • Antes de coser nuestros calcetines navideños, deberás hacer el doblez de la parte superior del calcetín. Es decir, debemos cortar un trozo en otro color y si queremos podemos coserle nuestro nombre, ¡para que Papá Noel sepa cómo nos llamamos!
  • Lo cosemos a uno de los patrones de fieltro y comenzamos a hacer los adornos. No podremos coser el calcetín entero hasta que no tengamos todos los adornos que queramos ponerle cosidos, ¡a no ser que los peguemos con silicona! Nosotros recomendamos coserlos con hilo porque quedan mejor, pero si queréis hacerlo más rápido nos vale la silicona.
  • Igual que los calcetines, los adornos podemos hacerlos de diferentes colores. Yo por ejemplo he decorado uno de mis calcetines con bolas como las del árbol de Navidad y les he puesto estrellitas de diferentes colores. ¡Es más trabajoso pero depende de cómo queramos nuestro calcetín de elaborado!
  • Cuando ya tengamos todos los adornos hechos, los cosemos a los patrones de fieltro. ¡Ya casi tenemos nuestro calcetín!
  • Sólo nos queda coser los dos patrones de los calcetines navideños juntos y coserle en el interior una cinta para poderlo colgar donde queramos. ¡Ya lo tenemos listo!
Hacer calcetines navideños paso a paso

En Payasos Dálmatas nos encantaría que nos mandaseis fotos de vuestros calcetines navideños. ¿Os parece divertida esta manualidad? ¡Nosotros creemos que es uno de los adornos más guays de las fechas navideñas!

 

3 Responses to “¡No tenemos chimenea pero nuestros calcetines navideños están en el árbol!”

  1. ¡Qué chulos los calcetines navideños! Nosotros tenemos algunos colgados del pino de Navidad pero comprados, no son nada originales. Me han gustado muchos estas ideas así que estos días me pongo a hacerlos, a ver qué tal me quedan. ¡Os mandaré fotos!

    Responder
  2. Qué calcetines navideños tan bonitos. Nosotros hicimos este año unos con fieltro pero son básicos, basados en el disfraz de Papá Noel. Los tenemos colgados del árbol de Navidad porque no son muy grandes, aunque creo que si les ponemos caramelos se caen al suelo jejeje.

    Responder
  3. ¡Qué pena que ya se esté acabando la Navidad! Mis hijos tienen los calcetines navideños colgando de la chimenea contando los días que faltan para la cabalgata de Reyes. ¡Es el día que más ilusión les hace!

    Responder

Deja Tu Comentario