Quédate con un buffet de chuches para comuniones ¡y se quedarán contigo!

buffet de chuches para comuniones

¿Sabes lo importante que puede ser un buffet de chuches para comuniones?

Ding, dong, ding, dong, ding, doooong… Atención, atención, se recuerda a nuestros seguidores de Payasos Dálmatas que la época de comuniones se acerca… ¡no dejen todo para el último momento, por favor! Y es que es verdad, la gente tiene una manía de dejar las cosas para el último día… ¡y eso con las comuniones es imposible! ¡Hay un montón de cosas por organizar! El vestido o traje de los niños protagonistas, los vuestros propios, los detallitos para los invitados, el restaurante… ¡Ufff! Nos mareamos solo de pensarlo. Pero, ¿queréis una idea maravillosa que cumpla las necesidades de decoración y goloseo en la celebración? ¡Apuesta por un buffet de chuches para comuniones! ¡Sí! Porque, estéticamente, si la preparamos bien será un elemento de decoración crucial para una buena armonía en la comunión; pero también será el lugar de picoteo favorito de los niños. ¡Y también de los grandes!

Que en Payasos Dálmatas ya hemos visto algún buffet de chuches para comuniones en nuestros shows y los adultos no se quedan atrás degustando chuches. ¿Quieres saber más sobre esta maravilla? ¡Sigue leyendo!

¿Qué tiene de bueno un buffet de chuches para comuniones?

Pero, ¿es que se os llega a pasar por la cabeza que un buffet de chuches para comuniones tenga algo malo? ¡Imposible que una cantidad inusual de golosines tenga algo malo! Bueno, quizá el riesgo de caries… ¡pero eso con un buen cepillado de dientes se elimina! Por otro lado, una de las principales ventajas del buffet de chuches para comuniones es que entretienen de cierta manera a los invitados cuando ven cómo está organizada y presentada la comida; y al mismo tiempo permite que las personas conversen mientras comen. ¡No sabes la de amistades que se hacen en la mesa de buffet de chuches para comuniones! Si se juntan por un lado los primos del niño de la comunión y, por otro, los amiguitos de clase, ¡menuda fiesta pueden montar todos juntos! Es tan bonito ver cómo surge una nueva amistad entre peques… ¡nos encanta!

¿Qué ponemos en el buffet de chuches para comuniones?

Ya que te has decidido a montar un buffet de chuches para comuniones, te vamos a dar las claves para que sea todo un éxito. Partimos de la idea de que no sabéis cómo preparar un buffet de golosinas; pero tranquilo, lo explicaremos de tal forma que cualquier persona conseguirá organizar uno bien bonito. ¡El ingrediente principal es la imaginación! ¿Cómo andas de eso? ¡Que es crucial para un buffet de chuches para comuniones! Pero bueno, no te preocupes que te ayudaremos un poco a aclararte las ideas. De momento vamos a empezar con la crucial selección de las golosinas que formarán parte del mejor buffet de chuches para comuniones. ¡Comenzamos! ¡Prepara el babero!

  • ¿Qué chuches cogemos?

Aparte de la decoración, de la que hablaremos después, lo principal para un buen buffet de chuches para comuniones es una buena selección de las chuches. ¡Lógico! Nosotros abogamos por un tipo de buffet que contenga todo tipo de dulces, no solo chuches. ¡Que a lo mejor alguien se cansa de tanta azúcar concentrada! (No es nuestro caso pero, oye, hay gente para todo) Es un caso muy raro, pero no a todo el mundo le gustan las chuches (aunque no conocemos a ningún niño con ese “problema”); entonces deberás incluir un poquito de tarta, o bombones. Nosotros te recomendamos que incluyas:

  • Todo tipo de chuches (por supuestísimo)
  • Bombones
  • Chocolatinas decoradas
  • Pop cakes
  • Toblerones decorados
  • Conguitos
  • Cup cakes
  • Galletas decoradas
  • Tarta

Hay que poner variedad de dulces en un buffet de chuches para comuniones; pero esto no quiere decir que pongas una unidad de cada cosa. ¡Mira que hay chuches y dulces distintos, pero no creemos que haya tanta variedad para tanto invitado! No. Nos referimos a que pongas un poquito de todo. En ese buffet puedes incluir la típica tarta de comunión, ¡convierte el buffet de chuches para comuniones en una mesa dulce!

  • ¡Cuidado con las intolerancias!

Es verdad, es de vital importancia que te informes previamente de las posibles intolerancias que puedan tener los niños. ¡Y los mayores! Que nos priva más un dulce que un vaso de agua. Es que, imagina que preparas un buffet de chuches para comuniones sin tener en cuenta las intolerancias de los invitados… ¡Pues que ya puedes tener una ambulancia aparcada en la puerta del restaurante! Mmm… mejor tengamos la fiesta en paz, ¿no?

Cuidado con las intolerancias
  • ¡Visualiza!

Una vez que ya hayas pensado las chuches y dulces que vayas a poner; y hayas tenido en cuenta las intolerancias de los invitados, ¡toca visualizar! Porque sí, puedes tener todos los dulces del mundo pero, ¿dónde los metes? Tenemos que visualizar cuántos recipientes o fuentes podemos necesitar. También hay que tener en mente que es posible (aunque altamente improbable si dependiese de nosotros) que sobre alguna chuche; por lo que hay que tener preparadas algunas bolsitas para que los peques se lleven a casa las sobras. Porque, seamos solidarios, nos pueden encantar las chuches, pero, ¡dejémoselas a los niños!

¿Cómo podemos decorar nuestro buffet de chuches para comuniones?

¿Cuál es el color estrella en las comuniones? ¡El blanco! Bueno, de las comuniones y de los bautizos o bodas. ¡De cualquier celebración eclesiástica! Aunque eso no es lo que nos atañe ahora. Nosotros buscamos una buena decoración para un buffet de chuches para comuniones. ¡Es un lugar estupendo para colocar los centros de mesa para Primera Comunión! ¿No crees? Y, ahora, ¿cómo podemos decorarlo? ¡Atento a estas ideas!

  • Mantel

Las chuches se colocarán en una mesa, ¿no? Pero, no podemos dejar la mesa así como así. ¡Hay que colocar un bonito mantel! Nosotros apostamos por un mantel liso y de tela. ¡Nada de hules de plástico! ¡Y mucho menos de papel! El blanco siempre queda si no quieres arriesgar; aunque un estampado con cuadros de vichy tampoco quedaría mal. Eso sí, deja los bordados, las puntillas y cosas de ese estilo. ¡Menos es más!

  • Menaje

Como menaje, nosotros apostamos mucho por el cristal y la loza blanca. El cristal, además de elegante, deja ver las golosinas. ¡Ellas son las encargadas de ponerle el toque de color al buffet de chuches para comuniones! Te recomendamos que juegues mucho con la altura de los recipientes; combina altos y bajos para dar altura a la mesa del buffet. ¡Los jarrones y copas van fetén! Eso sí, es una comunión, hay muchos niños; ¡y el cristal y los niños no se llevan muy bien! Si ves que hay mucha muchachada patosa, opta por el plástico. Ahora hay unas copas y recipientes de plástico transparente que imitan fabulosamente el cristal. ¡Hazte con ellas!

En la parta de delante de la mesa debes procurar poner recipientes bajitos con golosinas para que sean más accesibles. Somos animales de costumbres así que, los recipientes que se encuentren más atrás, al no ser tan accesibles, no se llegan a consumir; así que repite las golosinas en los delanteros.

  • Bandejas

Las bandejas son tus mejores aliadas en el buffet de chuches para comuniones para colocar cosas que deban estar alineadas; como es el caso de los cup cakes o los pop cakes si los colocas boca abajo. Te recomendamos las bandejas de cristal o de loza blanca o colores pastel; ya sabes, para representar la pureza de la celebración.

  • Nada de platos

Exacto, nada de platos; ya que no tienen altura y resultan insignificantes en las mesas de buffet. Es difícil que queden bien por muy bonitos que sean. Ten en cuenta que tienes que jugar con las alturas; y los platos de altura 0.

  • Carteles, guirnaldas y pompones

En un buffet de chuches para comuniones no pueden faltar los carteles, guirnaldas y pompones. ¡Quedan genial! Los carteles con el nombre del homenajeado los puedes hacer tú mismo o encargarlos para quitarte trabajo. ¡Dependiendo de cómo andes de tiempo! Las guirnaldas son súper fáciles de hacer y totalmente encantadoras; además de que hay un montón de sitios donde comprarlas. ¡Tú decides! En cuanto a los pompones, ¡son in-dis-pen-sa-bles! Ya sea una comunión de niña o de niño, ¡no pueden faltar! Además, puedes hacerlos tú mismo o comprarlos si quieres. Nosotros te recomendamos que los hagas tú; ya que una decoración que ha salido de tus manos siempre quedará mucho mejor. ¿Quieres aprender cómo hacerlos? ¡Échale un ojo a este tutorial en YouTube!


¿Qué te han parecido nuestras ideas para montar el mejor buffet de chuches para comuniones del mundo? En Payasos Dálmatas estamos “hartos” de ver mesas repletas de chuches en las comuniones, con lo cual te aconsejamos que nos hagas caso si quieres montar un buffet así. ¡Que de esto y espectáculos de payasos sabemos un rato! Sigue nuestros consejos para organizar una comunión y será todo un éxito. Si te apetece y tienes un ratito, podrías contarnos qué ideas para un buffet tan dulce has llevado a cabo. ¡Que en Payasos Dálmatas no paramos de aprender!

 

Deja Tu Comentario