¡La emocionante historia del ayudante de Papá Noel!

ayudante de Papá Noel

¿Quieres conocer al ayudante de Papá Noel que viajará con él en trineo?

Papá Noel tiene un montón de elfos que le ayudan a preparar todos los regalos que entrega el día de Navidad. ¡Nosotros hemos logrado hablar con el ayudante de Papá Noel más especial de todos, el que vendrá con él en el trineo! La semana pasada estuvimos en Laponia viendo la casa de Santa Claus y hoy nos hemos decidido a contaros las sorpresas y consejos que nos dio este simpático elfo. En la fábrica de Papá Noel trabajan a marchas forzadas preparando todos los regalos para que ningún niño se quede sin su juguete el día de Navidad, ¡los elfos no paraban de trabajar, sólo para comer! Si vieseis lo bonita que es esa fábrica… ¡Todo está lleno de color y de los olores de la Navidad!

¡Laponia está rodeada de nieve y los elfos juegan todas las tardes con sus trineos, bajo la atenta mirada de Papá Noel! Bueno, no queremos daros más envidia, sin más dilación os contamos desde Payasos Dálmatas todos los secretos que nos contó el ayudante de Papá Noel.

Quieres conocer al ayudante de Papá Noel que viajará con él en trineo

¡El ayudante de Papá Noel estaba poniendo a punto el trineo!

Cuando llegamos a Laponia, el ayudante de Papá Noel estaba poniendo a punto el trineo que traerán hasta España. ¡Los renos también estaban por allí haciendo prácticas de vuelo, no puede haber ningún fallo para ese día!

Payasos Dálmatas: ¡Hola, ayudante de Papá Noel! Te vemos atareado, ¿no?

Ayudante: ¡Hola! Pues la verdad es que sí, estoy ultimando todo lo que tiene que ver con el trineo. Mirad, mirad, aquí es donde ponemos el saco lleno de regalos.

PD: ¡Pero si es muy pequeño! ¿Cómo caben ahí todos los regalos de los niños?

A: ¡Es la magia de la Navidad! Nosotros usamos un espacio pequeño pero el saco de Papá Noel tiene magia navideña, ¡todos los regalos están ahí aunque no lo parezca!

PD: ¡Aaaaah eso no lo sabíamos! ¿Bueno y los regalos? ¿De dónde los sacáis? ¿Están ya todos preparados?

A: ¡Los juguetes los fabricamos en nuestro taller, venid y os lo voy enseñando! Todavía no están todos listos pero los tendremos para la noche del 24 de diciembre.

PD: ¿Nunca habéis llegado tarde a la entrega de regalos?

A: Una vez nada más, ¡comimos demasiadas chucherías y polvorones y nos pusimos malitos! Nos dolía tanto la barriga que no podíamos terminar los juguetes. Santa Claus pilló un buen enfado, ¡y mira que es de lo más bonachón! Pero sacó un poco de su magia navideña, corriendo nos pusimos a envolver regalos y al final llegamos sólo medio minuto tarde.

PD: ¡Pero si medio minuto no es tardar!

A: ¡Para nosotros sí, tenemos que visitar a un montón de niños en la noche de Navidad!

PD: ¡Guau! ¿Y se portan bien todos los niños?

A: Bueno, depende, porque hay algunos muy revoltosos. Nosotros a los niños más traviesos les dejamos una carta explicándole que para el año que viene se tienen que portar mejor o no tendrán regalos.

PD: ¿Podría convertirse uno de esos niños en ayudante de Papá Noel?

A: ¡Jaja no creo! Ser ayudante de Papá Noel no es nada fácil. Tenemos mucho trabajo y como ves todos somos muy pequeñitos, ¡somos elfos! Los niños crecen y no podrían ayudarnos en el trabajo, ¡nosotros podemos hacer todos los juguetes porque tenemos manos muy pequeñitas! Además, ¡tendrían que ser habitantes de Laponia!

PD: ¿Pero es un problema vivir en Laponia?

A: Uy, Payasos Dálmatas, ¡para quien no ha crecido aquí esto es un lugar muy pero que muy frío! Nosotros estamos acostumbrados, y nuestros abrigos calentitos también jejeje.

PD: Ayudante de Papá Noel, a nosotros nos encanta la Navidad. ¿Cómo es la Navidad más feliz que recuerdas?

A: Pues mi Navidad más feliz fue cuando fuimos a casa de un niño que nos había dejado una carta diciendo que su regalo se lo dejásemos a un niño que no pudiera tener regalos en Navidad porque viviera en un lugar pobre. ¡A nosotros nos gustó tanto este gesto que corriendo llamamos a Laponia para que nos hiciera un regalo extra por el gesto que había tenido! Les dejamos un regalo a todos los niños, pero él tuvo dos porque fue muy bueno.

PD: Oye, ¿pero y si se os avería el trineo por el camino qué hacéis?

A: ¡Esas cosas no pasan! ¡Soy el ayudante de Papá Noel más cualificado y por eso Santa me deja revisar el trineo cada año! Mirad, os puedo dar una vuelta si queréis.

PD: ¡Sí, estaremos encantados de subirnos! ¡Muchas gracias, ayudante de Papá Noel!

*Nos subimos al trineo y mientras estábamos volando…

Papá Noel: ¡Pero qué haces ayudante de Papá Noel! ¿No te he dicho que no vueles el trineo tú solo?

A: ¡Perdón, perdón! ¡Ya bajo Santa!

PD: ¡Hola Papá Noel! No esperábamos encontrarle por aquí, encantados de conocerle. Disculpe a su ayudante, ¡quería mostrarnos cómo lo tiene todo preparado para la noche de Navidad.

PN: Este ayudante mío… ¡la verdad es que es el mejor ayudante de Papá Noel que pude encontrar, está en todo, pero es un poco despistado a veces! Si queréis, os invitamos a unos turrones de Laponia buenísimos que tenemos y ya termináis de ver la fábrica.

PD: ¡Sí, por favor! ¡Aquí fuera hace mucho frío! ¡Muchas gracias por todo ayudante de Papá Noel, esperamos verte el día 24, nos vamos dentro con Santa!

A: ¡Gracias a vosotros, os dejaré un regalo en el árbol cuando os visite!

En Payasos Dálmatas estamos súper emocionados de haber hablado con el ayudante de Papá Noel. Ya veis que es súper simpático y sólo tenéis que portaros bien para que os deje un regalito bonito y no una carta enfadado. ¿Os habréis portado bien este año no?

 

2 Responses to “¡La emocionante historia del ayudante de Papá Noel!”

  1. ¡Me ha encantado la historia del ayudante de Papá Noel! Viajar a Laponia debe ser divertidísimo, nosotros queremos visitarla con los peques algún año. ¡Sería un gran regalo de Navidad para ellos!

    Responder
  2. Jajaja qué divertida esta historia del ayudante de Papá Noel. Yo cada vez que pienso en los ayudantes de Santa Claus me acuerdo de la película Elf. Me los imagino como él pero más pequeñitos. Esta es una buena entrevista para leérsela a los peques.

    Responder

Deja Tu Comentario