¿Conoces a todos los tipos de artistas de circo que existen?

artistas de circo

¡Hay un montón de disciplinas que practican los artistas de circo!

¿Conoces todas las disciplinas que practican los artistas de circo? Ya sabéis que en Payasos Dálmatas somos parte del show de payasos, eso sí, ¡desde la base! Nosotros somos animadores payasos, pero es que por encima de nosotros hay un montón de artistas que hacen cosas increíbles… ¡y que nosotros queremos aprender! Domar leones, hacer acrobacias, ser contorsionistas, hacer trucos de funambulismo… ¡Si es que en el mundo del circo todavía tenemos muchas cosas que aprender! Tenemos como referentes los espectáculos de circo más grandes, como el Circo del Sol, ¡y con estas buenas referencias seguro que muy pronto conseguimos dominar todas las técnicas de los diferentes artistas de circo!

Sabemos que son muchos años de trabajo porque ser artista profesional de circo es una carrera de fondo, ¡nunca se deja de practicar y de aprender! ¿Creéis que lo conseguiremos? ¡De momento ya tenemos la categoría de payasos!

¿Cuáles son las disciplinas más famosas que practican los artistas de circo?

Las disciplinas más famosas que practican los artistas de circo suelen ser las acrobacias, el trapecio y las anillas o el contorsionismo. ¡Seguro que conocéis a algún equilibrista!

  • Acróbata

El acróbata es el artista de circo que utiliza su agilidad, su fuerza y el dominio de su cuerpo para hacer un montón de acrobacias en el aire. Puede hacer volteretas, piruetas, saltos mortales… ¡cosas que cualquier persona no es capaz de hacer! A los acróbatas no sólo los vemos en el circo, porque muchas veces van a fiestas y verbenas o incluso a bodas.

Los acróbatas pueden realizar sus ejercicios también sobre trapecios o telas. A los primeros se les llama trapecistas. ¡Estos ejercicios son súper difíciles y hay que tener mucha fuerza! A nosotros nos encantan, ¿a vosotros no?

  • Contorsionista

El contorsionista es el artista de circo que es súper elástico y flexible y es capaz de adoptar posturas corporales muy difíciles que ni un bebé sería capaz de hacerlas. Normalmente doblan las articulaciones en sentido inverso o hacen que el movimiento natural de las articulaciones sea mucho más amplio.

¿Sabes un dato curioso? La mayoría de contorsionistas son mujeres porque son más flexibles y además muchas de ellas inician la técnica del contorsionismo con 10 años. ¡Nosotros creemos que no vamos a probar esta disciplina porque ya no somos tan flexibles, pero nos encanta!

Contorsionista
  • Malabarista

Si hay una disciplina que nosotros podemos dominar, o eso creemos, es la del malabarista. Estos artistas de circo hacen juegos malabares con objetos diferentes, dándole vueltas en el aire y manteniéndolos en equilibrio. Pueden usar no sólo sus piernas, sino que también hacen uso de las piernas para jugar con los elementos que hacen malabares.

¿Sabéis lo que se necesita para hacer bien los malabares? ¡Mucha habilidad psicomotriz! ¿Y sabéis cómo mejorar la psicomotricidad en los niños? ¡Con juegos con globos para niños!

  • Funambulista

Hay una disciplina circense que a la mayoría de nuestros payasos les da miedo porque… ¡dicen que tienen miedo a las alturas! El funambulista es el artista de circo que se sube sobre una cuerda floja, que puede ser también un alambre o algo similar, y comienza a andar sobre ella.

Hay funambulistas súper buenos que no se conforman con andar sobre la cuerda floja, sino que utilizan también monociclos, sillas y otros objetos… ¡para hacerlo todavía más complicado! Nos encanta este arte, ¿seremos capaces de ser funambulistas?

  • Tragafuegos

El tragafuegos es también conocido como lanzafuegos o escupefuegos. Es ese artista de circo que expulsa fuego por la boca. ¡Ya nos está quemando la lengua sólo de pensarlo! En realidad lo que escupe este artista es un líquido inflamable, que al tocar el fuego que tiene en una antorcha forma una gran llamarada.

Similar al tragafuegos es el tragaespadas, ¡aunque nosotros esto no lo vamos a probar y tampoco recomendamos hacerlo en casa! Son muchos años de práctica, es que la vida de los artistas del circo es de lo más difícil, ¿no creéis?

Hay un montón de disciplinas más por las que podemos decidirnos: anillas, patinadores, zancudos… ¡Los zancudos pueden ser una buena opción también! Ains, si es que esto de ser artistas de circo es muy duro, pero en Payasos Dálmatas estamos trabajando para conseguir nuestro objetivo: dominar todas las disciplinas artísticas del circo. ¡Lo conseguiremos!

 

One Response to “¿Conoces a todos los tipos de artistas de circo que existen?”

  1. ¡Los artistas de circo que más me gustan son los acróbatas que hacen ejercicios en el aire agarrados de telas! Creo que es súper difícil y es un espectáculo genial. A mis hijos les gustan los trapecistas, ¡el mundo del circo es maravilloso!

    Responder

Deja Tu Comentario