Las 5 actualizaciones de Pokémon Go más importantes

¿Sabes cuáles han sido las primeras actualizaciones de Pokémon Go?

Si eres tan aficionado al juego como lo somos en Payasos Dálmatas, seguro que te has dado cuenta de las últimas actualizaciones de Pokémon Go. El juego, que hasta el momento ha revolucionado al mundo entero en sólo unas semanas,  ha sido actualizado por primera vez desde su lanzamiento. La eliminación de las huellas de cercanía, poder cambiar de aspecto a posteriori, el cambio de posición del botón de transferir…son algunas de las 5 actualizaciones de Pokémon Go que están siendo aplicadas en el juego -el cual aún está en fase beta-  tras los resultados y fallos de sus primeros días de vida. A continuación voy a profundizar un poquito más en cada novedad para ayudarte a que conozcas en qué consisten estas modificaciones y puedas ponerlas en práctica. Eso sí, si aún no te lo has descargado, ¡corre que te esperamos!

Las 5 actualizaciones de Pokémon Go más importantes

Desde que te conté “cómo ser el mejor entrenador Pokémon”  hasta ahora, el juego del año ha sufrido algunos cambios con el objetivo de solucionar algunos de los errores que se han manifestado en su primera fase de vida. Por esta razón, hace unos días Play Store nos pedía actualizar esta app para niños y adultos. Sin embargo, y a pesar de estas pequeñas modificaciones, considero que el juego tiene aún mucho que mejorar y que estos cambios son mínimos para los que los seguidores esperábamos. Siendo sincera, pensaba que –siendo uno de los videojuegos más importantes del momento- iban a meter especies nuevas, o que iban a poner Poképaradas personalizables. En realidad creo que esto lo introducirán más adelante para continuar la “chispa” e intriga de los jugadores. Bueno compañeros, nos tendremos que aguantar con las 5 actualizaciones de Pokémon Go más importantes hasta el momento. ¿Las quieres conocer?

  1. El botón “Transferir” ha cambiado de sitio

El botón “Transferir” ha cambiado de sitio. Hasta el momento si querías transferir un pokémon al profesor (como te indiqué en “subir de nivel en Pokémon Go en poco tiempo”, esta es una buena forma de conseguir caramelos extras) te aparecía la opción en una zona visible. Ahora sin embargo tenemos que hacer clic en el botón de la parte inferior-derecha y elegir “Transferir”.

Esta, por ejemplo, es una de las actualizaciones de Pokémon Go que sinceramente no entiendo. Se ve que lo han hecho para complicar un poco más el juego, o no sé.

El botón “Transferir” ha cambiado de sitio
  1. Las huellas del radar han desaparecido

Una de las 5 actualizaciones de Pokémon Go es que las huellas del radar han desaparecido. Si te fijas, ya no salen las huellas pequeñitas que nos indicaban la cercanía a un pokémon o que parpadeaban cuando estábamos cerca. Esta es una de las actualizaciones de Pokémon Go que sí me parece un avance, ya que se suponía que las huellas eran una de las características más útiles del juego, cuando en realidad nunca han funcionado bien. En mi caso por ejemplo, daba igual cuanto caminara; la distancia nunca disminuía. De todas formas se sospecha que en próximas actualizaciones la cercanía de los pokémons se indicará en metros.

huellas pokemon goLas huellas del radar pokemon go han desaparecido

 

  1. Tienes la posibilidad de cambiar tu aspecto a posteriori

Otra de las 5 actualizaciones de Pokémon Go es que tienes la posibilidad de cambiar tu aspecto a posteriori. Hasta ahora, una vez que elegías tu look en el inicio de la partida no se podía cambiar. Ahora, sin embargo, puedes editar tu aspecto si no estás conforme con lo que elegiste o incluso ponerte la ropa del mismo color que el del equipo al que perteneces en el juego.

Como al registrarte, puedes cambiar tu color de piel, el pelo, el color de ojos, la gorra, la camiseta, los pantalones, los zapatos, la mochila y tu género.

cambiar aspecto de avatar pokémon go
  1. Marcar como favorito a un pokémon para evita que puedas transferirlo por error

Otra de las actualizaciones de Pokémon Go es que puedes marcar como favorito a un pokémon para evitar que puedas transferirlo por error. Esto se hace dándole a la estrella situada en la esquina superior derecha. Así evitarás que, si estás en una ronda rápida de transferencia de otras criaturas menos valiosas, te quedes sin tu pokémon preferido. Es una buena modificación ya que una vez que transfieres un pokémon al profesor, esta operación no se puede deshacer.

Marcar como favorito a un pokémon
  1. Avisos de sentido común

Después de ver algunos de los accidentes que se han producido por estar jugando al videojuego en lugares en los que no se debía, como pudimos ver en “Conoce las curiosidades de Pokémon Go”, Niantic ha decidido incluir varios avisos de sentido común que responden a consejos de la Policía Nacional o la Guardia Civil. Entre ellos, “No entres en áreas peligrosas mientras juegas a Pokémon Go”, “No entres en propiedad privada mientras juegas a Pokémon Go” y “No juegues a Pokémon Go mientras conduces”.

Avisos de sentido común

Otros cambios del juego

Además de las actualizaciones de Pokémon Go anteriores, otros cambios del juego han sido:

  • Un botón que facilita el acceso a la tienda desde las incubadoras.
  • El rediseño de las Pokéballs.
  • Modificaciones en algunas tipografías.

¿Qué te han parecido estas 5 actualizaciones de Pokémon Go? No están mal ¿verdad? Pero en Payasos Dálmatas esperamos que en futuras actualizaciones se incluyan muchas más cosas. ¿A qué esperas? Búscanos en las redes sociales y comencemos a comentar sobre el videojuego más popular del verano.

Para más información:

Pokémon Go: Cómo ser el mejor entrenador Pokémon

Subir de nivel en Pokémon Go en poco tiempo

Los mejores trucos de Pokémon Go

¿Conoces las curiosidades de Pokémon Go más interesantes?

 

One Response to “Las 5 actualizaciones de Pokémon Go más importantes”

  1. Jaime Jose

    Yo tengo a varios pokemon en favoritos porque no quiero perderlos. Uno de ellos lo conseguí cuando fui de vacaciones a Canarias 🙂 Gracias payasos dalmatas os espero en mi cumple!

    Responder

Deja Tu Comentario