¿Con qué accesorios para Primera Comunión podemos contar?

accesorios para Primera Comunión

¿Son realmente necesarios los accesorios para Primera Comunión?

Pero, ¿qué clase de pregunta es esta? ¡Por supuesto que sí! Los accesorios para Primera Comunión deben estar colgando de alguna muñeca o posados en alguna cabecita en este día tan especial. Son pequeñas cositas responsables de darle el toque perfecto al vestido de Primera Comunión o al traje de los niños. Es verdad que no son obligatorios y que los papis son los que tendréis en consideración que los niños lo usen o no; pero si tu hijo te pide llevar accesorios para Primera Comunión, ¡no le hagas caso omiso! Ayuda a que el peque tenga un día ¡de 10!

Sabemos que organizar una comunión es muy complicado; por eso hoy en Payasos Dálmatas te traemos unas ideas de accesorios para Primera Comunión con las que pretendemos ahorrarte un poco de tiempo. No podemos comprarlos por ti, ¡pero sí que podemos ayudarte a elegirlos! ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

¿Qué accesorios para Primera Comunión hay para niños?

Sí que es verdad que los niños no tienen una amplia gama de accesorios para Primera Comunión. Eso de que no lleven diademas nos limita mucho la lista, je je je. Pero no pasa nada; aun así hemos conseguido una recopilación de accesorios para Primera Comunión que le darán el toque final al look del niño. ¡Conócelos!

  • Rosario

El rosario es un complemento unisex para comuniones; lo llevan tanto los niños como las niñas. Lo llevan puesto durante la ceremonia, y algunos niños optan por quitárselo para comer o para jugar; pero si no quiere romper en look tan adorable que les da, ¡que no se lo quiten!

Rosario
  • Reloj

Un reloj es uno de los regalos más típicos de la comunión; así que, ¿por qué no estrenárselo ese día? Además, suele ser un reloj bueno, bueno; con lo que le dará un toque muy sofisticado y muy mayor al niño. ¡Ay nuestro niño, que se hace mayor con estos accesorios para Primera Comunión!

  • Gorra

Si el niño lleva el típico traje de marinerito, ¿por qué no complementarlo con una gorra de grumete? Sí, ya, sabes, éstas típicas de capitán. ¡Guapísimo! Eso sí, no le dejes la gorra puesta en la ceremonia; se considera una gran falta de respeto.

  • Flor

A los niños siempre les ha gustado ir de mayores, ¿no? Ay, bendita infancia… ¡Que ahora solo queremos volver a ella! Bueno, deseos imposibles aparte, ¿no llevan los mayores una flor en la solapa del traje? ¡Pues los niños igual! La flor en la solapa es uno de los accesorios para Primera Comunión más simples; pero a la vez más elegantes.

  • Gemelos

Los gemelos son unos accesorios para Primera Comunión raros; ya que no todo el mundo se arriesga a ponerle unos gemelos a un niño. Raros, pero no imposibles, ¿eh? ¡Que bien guapos y elegantes están con los gemelos en los puños de la camisa!

¿Cuáles son los accesorios para Primera Comunión para niña?

Uy las niñas tienen una gran lista de accesorios para Primera Comunión. No es por ser machista ni no machista, pero es verdad que las niñas optan a más complementos que los niños. ¡A las chicas es que nos gustan los complementos desde bien pequeñitas! Veamos qué accesorios harán que tu hija sea toda una princesita en el día de su Primera Comunión:

  • Anillo

El anillo es un complemento perfecto. Puede ser un anillo de la familia o uno de plata que hayas comprado para la ocasión. Recuerda no recargar mucho a tu hija con este tipo de accesorios para Primera Comunión. Opta por la sencillez.

  • Pulsera

Sabéis qué son las esclavas, ¿verdad? Las pulseras que llevan un nombre y una fecha. ¿Por qué no regalarle a la niña una pulsera así? Le quedaría ideal en la ceremonia de comunión. Eso sí, repetimos, no recargues a la niña con pulseras. Como mucho, muchísimo, una pulsera en cada muñeca. ¡Pero no te pases de ostentoso! Los accesorios para Primera Comunión no deben ser muy recargados, ¡que la protagonista es la niña!

  • Medalla

¿Quién no tuvo una medalla colgando del cuello en el día de la comunión? Jóvenes y más mayores, ¡prácticamente todos llevábamos nuestra medalla! Puede ser en plata o en oro, ¡como queráis! Te aconsejamos que, si el vestido tiene algún toque dorado, sigas con esa dinámica. También podéis comprarla de la virgen o de Jesús. O que la niña herede la vuestra. ¡Sería un detalle precioso!

  • Guantes

Los guantes de encaje son unos accesorios para Primera Comunión recientemente metidos en esta lista. Cada vez se está extendiendo más su uso. Se lleva lo vintage, como ya te contamos cuando hablamos de los vestidos de Primera Comunión de este año.

Guantes
  • Bolsito

¿A qué niña no le gusta jugar a ser mayor y llevar su bolsito? Con un bolso a juego con el vestido, ¡no desentonarán! Así llevará encima todo lo que necesite, ¡como los mayores!

  • Diademas

Es el complemento estrella en las niñas; ya que además de embellecer mucho el peinado que lleve la niña, la ayuda a estar cómoda con su pelo. ¡No se le irá a la cara y no perderá detalle de la ceremonia! Podéis elegirlas sencillitas, un poquito más adornadas, de flores (que se llevan mucho este año) … ¡Dale voto a tu hija, a ver qué quiere!

  • Lazos

Si seguimos con los accesorios para Primera Comunión para la cabeza, ¡no pueden faltar los lazos! Lo mejor es elegirlos de raso o de seda; ya que le dará un toque súper elegante con su brillo.

  • Coronas

Las coronas también le hacen mucho bien al peinado de la niña. No nos referimos a coronas súper cargadas, como si fuesen una reina. ¡Qué va! Por mucho que nuestra niña sea la reina de la casa, ¡no la recargues tanto! Nos referíamos a las coronas de flores, tipo hippie. Si escoges una que sea del color del vestido. Eso sí, que las flores no sean más grandes que la cara de la niña; que le van a hacer sombra y ella es la que debe ser la protagonista. ¿O no?

  • Calcetines

Pues sí, aunque parezca que no, los calcetines son un punto muy importante para vestir a nuestra niña de comunión. Los vestidos suelen ser larguitos, pero eso no impide que se vean los calcetines; así que, por favor, no le pongas unos calcetines de Pokémon a la niña. Cuenta con unos blancos o color marfil en punto muy fino de algodón, según el color del vestido. Suelen estar adornados con calados en los tobillos, o volantitos en el elástico. ¡Bonitos detalles para que sobresalgan por encima del zapato! Así que, ¿por qué no enseñarlo?

¿Estás nervioso porque tu hija va a celebrar la Primera Comunión dentro de poco? ¡Estarás de los nervios para que no se te olvide cualquier detalle! Lo sabemos, organizar una comunión perfecta es complicado. Por eso hoy en Payasos Dálmatas te hemos querido ayudar un poquito a quitarte ese estrés con estos accesorios para Primera Comunión tan maravillosos y tan necesarios. ¡Atrévete a decirnos que no van a estar guapos con ellos tu hijo! Si quieres añadir alguno más que se nos haya pasado, ¡no te cortes! ¡Cuéntanos! Que ahora que empieza la época de comuniones conseguiremos aconsejar a alguien más gracias a tu ayuda. Comparte este post en tus redes sociales si quieres ayudar a alguna que otra mami desesperada o papi desesperado. ¡No seas egoísta, que hay payasos para todos!

 

Deja Tu Comentario