¡Ideas de maquillaje de Carnaval para niño en 2017!  

maquillaje de Carnaval para niño

¡El mejor maquillaje de carnaval para niño!

En Payasos Dálmatas seguimos con los preparativos para Carnaval. Esta fiesta está a la vuelta de la esquina y son muchos los detalles a tener en cuenta. Disfraces, complementos y el elemento estrella ¡el maquillaje! Un disfraz sin maquillaje no es disfraz. El maquillaje es un elemento que nos da color y nos ayuda a conseguir disfraces más llamativos. Ayer hablábamos sobre el maquillaje de carnaval para niña y os mostrábamos tipos de maquillaje para las niñas. Hoy cambiamos al sexo masculino y os damos ideas originales de maquillaje de carnaval para niño. El maquillaje para niño es mucho más sencillo que para las niñas y dependerá, por supuesto, del tipo de disfraz que elijamos.

Y por supuesto, tenemos que tener las mismas precauciones a la hora de maquillar a los peques para que la piel no sufra ningún tipo de reacción. ¡Sigue leyendo y disfruta caracterizando a los peques de sus personajes y mascotas favoritas!

 Maquillaje de carnaval para niño paso a paso

Vamos a comenzar mostrando un maquillaje de carnaval para niño paso a paso. En este caso hemos elegido el maquillaje de payaso. Es muy divertido y siempre nos saca de apuros. ¡Anímate y convierte a tu peque en un gracioso payasito de la tele en 4 sencillos pasos!

  1. Primero pinta los párpados superiores y el contorno de la boca con pintura al agua color blanco.
  2. A continuación, aplica pintura roja en los labios y alrededor de la pintura blanca. La pintura roja no podrá faltar nunca en el maquillaje de payaso.
  3. Después, delineamos con pintura negra la aplicación en blanco sobre los párpados superiores.
  4. Para terminar, pintamos algunos lunares en color azul. Por ejemplo, sobre los ojos y encima y debajo de los labios.

Es un maquillaje de carnaval para niño fácil y muy original que no tiene nada que ver con el típico maquillaje de payaso de toda la vida.

En este video de Youtube también puedes encontrar otro tipo de maquillaje de payaso original.

Tipos de maquillaje de carnaval para niño

Al igual que para las niñas, hay muchos tipos de maquillaje de carnaval para niño, dependiendo del disfraz y de cómo de llamativo queramos que lleve el rostro el pequeño. A continuación señalamos las tendencias de maquillaje de carnaval este 2017.

  • Maquillaje de pirata

Conseguir el maquilaje de pirata es muy sencillo. Los materiales que necesitas son una esponja de maquillaje, un pincel y pinturas al agua. Primero pintamos la frente utilizando pintura al agua de color rojo con ayuda de la esponja. De este modo crearemos el pañuelo pirata. A continuación, dibujamos con el pincel y pintura negra el contorno del parche de pirata y lo rellenamos con ayuda de la esponja. Por último, dibujamos un bigote, perilla y una cicatriz de pirata.

  • Maquillaje de Spiderman

El maquillaje de Spiderman le encanta a los peques. Conseguir la máscara del héroe famoso es también bastante sencillo. En este caso necesitaríamos una esponja, un pincel, pintura blanca, negra y roja.

En primer lugar, pintamos la cara de color rojo utilizando la esponja, dejando un área sin pintar alrededor de los ojos. Después, marcamos el contorno de las formas que se sitúan sobre los ojos con un pincel y pintura negra. A continuación, rellenamos esos huecos de blanco y marcamos con negro el contorno del ojo por la parte inferior. Por último, utilizamos el color negro y el pincel para dibujar las telarañas por toda la cara.

  • Maquillaje de vampiro

El maquillaje de vampiro es otro tipo de maquillaje de carnaval para niño muy socorrido. Para crear este maquillaje necesitamos crayon blanco, esponja de maquillaje, pincel y pinturas al agua. Veámos como crearlo paso a paso.

Primero aplicamos maquillaje blanco en el rostro del niño y difuminamos con ayuda de la esponja con agua. Posteriormente, maquillamos con polvos el rostro. A continuación, aplicamos sombra roja debajo de los ojos y difuminamos hacia el párpado inferior añadiendo sobre ella sombra marrón para simular las ojeras.

Después, aplicamos un corrector color carne en los extremos del labio inferior y sobre éste los colmillos en ambos lados. Usamos pintura facial blanca para darles forma.

Por último, delineamos los colmillos con pintura facial negra y pintamos con sangre falsa debajo de uno de los colmillos. Quedará un maquillaje súper conseguido.

Maquillaje de carnaval para niño de animales

El maquillaje de carnaval para niño de animales es muy útil ya que a los peques les encantan los disfraces de animales. Si tu hijo quiere disfrazarse este año de su mascota favorita lo tendrás muy fácil para el maquillaje con estas ideas. ¡Toma nota!

  • Maquillaje de perro

El maquillaje de perro es muy útil si el pequeño decide disfrazarse de este animal. Necesitamos una esponja, pincel y pinturas. Primero, pintamos de blanco una mancha alrededor de la boca y una franja que parta de esta mancha y suba por la nariz hasta la frente, donde se haga más ancha. Para ello utilizaremos una esponja.

También con la esponja, coloreamos de marrón claro el resto de la cara y dejamos un hueco en forma de círculo alrededor de cada ojo. Posteriormente, rellenamos esos huecos de color marrón oscuro. A continuación, con un pincel, dibujamos las cejas y pintamos un círculo en la punta de la nariz, todo de color negro. Después, añadimos lunares negros en la mancha blanca, a ambos lados de la boca.

Finalmente, mojamos el pincel en la pintura negra y dibujamos la lengua, como si el perro la estuviera sacando. Este maquillaje de carnaval para niño queda ideal en el rostro de los peques.

  • Maquillaje de león

El resultado del maquillaje de león queda fantástico. Los materiales necesarios son una esponja de maquillaje, pincel, pinturas, pinturas al agua, purpurina y vaselina. ¡Comenzamos!

Primero pintamos el contorno de la cara del niño con una base de pintura al agua naranja. Después, pintamos el centro de la cara con pintura de color amarillo y el bigote y la barbilla del maquillaje de león con pintura de color blanco.

A continuación, dibujamos los bigotes del león con ayuda de un pincel y pintura blanca, 3 a cada lado. Dibujamos las cejas del mismo modo que los bigotes y dibujamos 3 rayas blancas en cada mejilla.

Después, repasamos con ayuda del pincel y pintura de color negro los bigotes, las cejas y las rayas dibujadas previamente. Pintamos la nariz y los labios con pintura negra, y, finalmente, aplicamos vaselina en la nariz para fijar la purpurina de color dorado.

Maquillaje de León
  • Maquillaje de oso panda

El maquillaje de oso panda es muy original como maquillaje de carnaval para niño. Necesitamos una esponja, pincel, pintura blanca y pintura negra.

Primero utilizamos la esponja para pintar la cara de blanco, dejando la frente, el contorno de los ojos y la nariz sin colorear. Después, dibujamos las orejas del oso panda en la frente, uno sobre cada ojo, de color negro.

Posteriormente, bordeamos el contorno de la cara del oso (la pintura blanca) con el pincel mojado en pintura negra. Rellenamos el hueco que ha quedado sin pintar alrededor de los ojos de color negro y difuminamos la pintura con ayuda de la esponja.

Después, marcamos ese contorno con pequeñas pinceladas y rellenamos el hueco de la nariz como si fuera el hocico del oso panda.

Finalmente, pintamos los labios de color negro o rojo, y marcamos unos pequeños lunares sobre el labio superior con color negro.

  • Maquillaje de tigre

Para el maquillaje de tigre necesitamos maquillaje, pincel, pinturas, base y pinturas al agua. Su creación es bastante sencilla.

Primero colocamos base sobre el rostro del niño. Después, maquillamos con un tono más oscuro el contorno de su rostro y con blanco la nariz, el mentón y sobre los labios. Después, usamos pintura negra para decorar los rasgos del tigre en los labios, sobre las cejas, al lado de los ojos y en las mejillas.

En este vídeo de Youtube puedes ver cómo hacer el maquillaje de tigre para Carnaval paso a paso.

Trucos y consejos sobre el maquillaje de carnaval para niño

Al igual que ayer te dábamos trucos y consejos sobre el maquillaje de carnaval para niña, hoy lo hacemos sobre el maquillaje de carnaval para niño.

En primer lugar, es muy importante elegir bien el maquillaje a utilizar. Sabemos que la piel de los pequeños es mucho más sensible que la de los mayores por lo que es mejor comprar maquillaje especial para pieles sensibles. De esta forma estarás cuidando la piel de tu pequeño y evitarás posibles irritaciones o reacciones alérgicas en la piel. Te recomendamos que huyas de los típicos maquillaje baratos que podemos encontrar en las tiendas tipo chinos.

Después, tenemos que tener en cuenta que los niños no aguantan tanto maquillaje como las niñas. Ellos se cansan antes. Por lo tanto, es mejor que optes por un maquillaje sencillo o bien no apliques tantas capas de maquillaje en su rostro.

Por último, es muy importante que tengas en cuenta el antes y el después del maquillaje. Lava bien su cara y no te olvides de añadirle crema hidratante antes del maquillaje.  Después, lávale bien su rostro para que no quede ningún rastro de maquillaje volviéndole a aplicar crema. ¡Estarás cuidando su piel!

Estas son nuestras ideas para el maquillaje de Carnaval para niño. Ahora es vuestro turno. Compartir con nosotros vuestras ideas de maquillaje para Carnaval para en nuestro blog de Payasos Dálmatas. ¡Os esperamos carnavaler@s!

 

Deja Tu Comentario