¡Preparamos el mejor maquillaje de Carnaval 2017!

¡Las mejores ideas y consejos sobre el maquillaje de Carnaval!

El Carnaval está a la vuelta de la esquina. Llega una época de fiesta, bromas y críticas a todo lo acontecido en el país a lo largo del año anterior y actual. Y, por supuesto, el momento del año perfecto para convertirnos en lo que más nos guste. Es hora de ir pensando en los disfraces y complementos que vamos a utilizar en este 2017. Y, súper importante, no olvidarnos del maquillaje. El maquillaje es un elemento imprescindible de nuestro disfraz. Todos queremos ser lo más original posible y nos encanta pintarnos la cara de formas y colores llamativos. En Payasos Dálmatas comprobamos cómo los niños disfrutan con el servicio de pintacaras en nuestras fiestas y sabemos que ya están deseando de que llegue esta Carnaval para volverse a maquillar. En nuestro post de hoy os vamos a dar más ideas de maquillaje de Carnaval para todos: mujeres, hombres, niños y niñas ya que el éxito o fracaso de un disfraz también depende de un buen maquillaje.

Trucos para conseguir un maquillaje de carnaval original

A continuación señalamos algunos trucos para conseguir un maquillaje de carnaval original. Este pintacaras para carnaval pondrá el toque final a tu atuendo para que luzcas mucho más espectacular y llamativo en estos carnavales. A veces, el disfraz es lo de menos. Si consigues un buen maquillaje triunfarás. Atentos a las claves para conseguir un maquillaje de fantasía en el que lo más importante es dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.

  • Hazte con un kit de maquillaje

Primero de todo, hazte con un kit de maquillaje de fantasía. Procura que tu kit de maquillaje contenga todos los colores y tipo de purpurinas brillantes para que todo sea muy llamativo.

  • Piensa y decide el diseño

Antes de comenzar con el maquillaje, piensa y decide el diseño que quieres hacerte, siempre en consonancia con tu disfraz.

  • Utiliza un maquillaje pan stick para la base

Utiliza un maquillaje pan stick para la base con el que consigas una cobertura para el rostro del color más apropiado para tu disfraz. Si quieres un color más llamativo, aplícatelo en varias capas finas hasta conseguir el tono deseado.

  • Escoge los colores más apropiados

Escoge los colores más apropiados. Para este tipo de maquillajes son aquellos que normalmente no utilizamos en un maquillaje cotidiano. ¡Olvídate de tu maquillaje del día a día y piensa que es Carnaval! Da color a tu cara con sombras llamativas y de colores atrevidos.

  • No te olvides de las pestañas postizas

No te olvides de las pestañas postizas para exagerar tu mirada y conseguir un maquillaje lleno de fantasía. ¡En Carnaval hay que llamar la atención!

  • Juega con tus cejas

Juega con tus cejas y maquíllatelas o diseña en tu rostro unas cejas atrevidas con una forma original que le den un aire diferente a tu look.

  • Atrévete con tus labios

Atrévete con tus labios y dale una forma diferente pintándotelos de un color atrevido.

  • Complementa tu maquillaje con adhesivos y purpurina

Por último, complementa tu maquillaje con adhesivos brillantes y mucha purpurina. Este broche final le dará un toque muy original a tu maquillaje.

Maquillaje de carnaval paso a paso

A continuación os mostramos un maquillaje de carnaval paso a paso. Tan solo tienes que tomar nota y concentrarte en tu rostro. Os mostramos una caracterización floral perfecta para cualquier tipo de disfraz

  1. Creamos la forma

Tras haber lavado e hidratado el rostro, creamos la forma aplicando ya la base de maquillaje, el corrector y marcando bien las cejas. Después, realizamos en los ojos un ahumado negro que se fundirá con marrón en la parte exterior creando un degradado. A continuación, con un lápiz negro de textura cremosa dibujamos a grandes rasgos las primeras líneas. En un ojo creamos algunos pétalos y en el otro una mariposa.

Con un pincel difuminaremos las líneas hacia dentro para crear un efecto de volumen y comenzamos a aplicar ligeramente, en los bordes y algunas líneas, sombras de diferentes tonos, como burdeos, azules, verdes, morados o dorados.

  1. Damos color

Una vez que tenemos la forma creada, damos color tomando una sombra negra y repasando las líneas hechas con el lápiz marcando para, después, repasar cada trazo con un eyeliner negro.

Seguidamente, nos ayudamos de un pincel para aplicar más eyeliner en pequeñas líneas que salen de la base del diseño hacia el exterior, dando un aire más oscuro en la zona pegada al ojo y más claro en los extremos del dibujo. De nuevo, volvemos a colorear el diseño con las sombras de colores marcándolos más.

Añadimos algunos detalles con el eyeliner negro, como algunas líneas y puntos en los pétalos y las antenas y el cuerpo de la mariposa.

Para realizar el colorido del dibujo, damos toques con pigmentos de colores o purpurinas por encima de las sombras. No tiene por qué ser por todo el diseño, ni por todas las zonas de color, sino sólo en las zonas a las que queramos aportar luz.

  1. Labios

Delineamos los labios con el lápiz negro y lo difuminamos hacia el interior para dar volumen. Esparcimos una sombra de color intenso como, por ejemplo, negro o morado.

  1. Pestañas postizas

Por último, podemos colocar pestañas postizas con algún detalle característico para dar un toque especial.

En este vídeo de Youtube también puedes ver otro tipo de maquillaje floral paso a paso.


Hay muchos tipos de maquillaje de carnaval para niña que puedes elaborar en sencillos pasos.

  • Maquillaje de Hello Kitty

Para el maquillaje de Hello Kitty primero pintamos toda la cara de la niña de blanco. Luego dibujamos en la punta de la nariz un círculo de color amarillo y un lazo de color rosa en la frente. Aplicamos colorete de color rosa en los pómulos y, con un pincel, marcamos los detalles.

  • Maquillaje de Minnie

El maquillaje de Minnie también es ideal para las niñas. Si vas a disfrazar a tu niña de este personaje Disney no olvides ver este tutorial de Youtube y seguir los pasos que indican.

Maquillaje de carnaval para niño

Aunque ya también os dimos ideas para el maquillaje de carnaval para niño, a continuación os mostramos dos tipos de maquillaje más.

  • Maquillaje de Bob Esponja

Crear el maquillaje de Bob Esponja es muy sencillo. Con la esponja, aplicamos pintura blanca alrededor de los ojos y en los labios para hacer los dientes. El resto de la cara la pintamos de color amarillo.

Luego aplicamos pintura azul en los párpados y dibujamos pequeños círculos de color ocre por la cara.

Después, con un pincel, delineamos el contorno de los ojos, hacemos las pestañas, marcamos la boca y el contorno de la cara.

Finalmente, dibujamos con un pincel tres pequeños círculos de color rojo a ambos lados de la boda. ¡Y ya está nuestro Bob Esponja!

  • Maquillaje de Picachu

El maquillaje de Picacho también viene ideal para los niños. Para crearlo, pintamos con una esponja toda la cara de color amarillo, intentando copiar la forma de la cara de Picachu.

Luego aplicamos color rojo a ambos lados de la cara y en la parte inferior de los labios. Por último, con un pincel y pintura de color negro, marcamos la forma de la cara y añadimos los detalles en la nariz y en la boca.

Maquillaje de carnaval para mujer

Maquillaje de carnaval para mujer

A continuación os vamos a mostrar un maquillaje de carnaval para mujer que os va a encantar. ¿Quieres convertirte en la mujer Batman? ¡Sigue estos consejos!

Para el maquillaje de mujer Batman necesitas maquillaje en crema color negro, pincel fino, pincel esponja, crema humectante, molde de logo de Batman, tijera y lápiz delineador negro.

  1. Primero tendrás que descargar el logo de Batman e imprimirlo
  2. Recorta el molde del logo de Batman por el borde exterior. Corta con cuidado para no deformar la figura
  3. Apoya el logo de Batman sobre tu rostro o el rostro de quien vayas a maquillar. Colócalo cubriendo la parte de los ojos y con el delineador dibuja el borde de la figura.
  4. Dibuja dos círculos, uno alrededor de cada ojo y así tendremos la base del maquillaje terminado.
  5. Ahora si tomaremos la pintura negra y un pincel y rellenaremos de pintura negra todo el logo, dejando sin pintar los círculos de los ojos.
  6. Por último, delinea tus ojos al estilo felino. Pinta una línea gruesa sobre el parpado superior e inferior. Coloca el pincel en el borde exterior del ojo y desde allí, extiende la línea y llévala hacia el parpado superior.

Tenemos más ideas sobre maquillaje de carnaval para mujer que puedes consultar.

Maquillaje de carnaval para hombre

El maquillaje de carnaval para hombre es un poco más complicado pero no imposible. Hay muchas ideas por ahí en las que te puedes inspirar. A continuación señalamos dos ideas para hombres.

Maquillaje de carnaval para hombre

  • Maquillaje circense

Si eres hombre el maquillaje circense puede ser una buena idea de maquillaje para carnaval. Los colores puedes elegirlos tú y lo mejor de este maquillaje es que puedes realizar el diseño que quieras. Aquí lo más importante es dejar volar tu imaginación y sacar tu lado más creativo.

  • Maquillaje efecto máscara

También puedes optar por el maquillaje efecto máscara. Es una idea muy original que te vendrá bien con cualquier disfraz. Debes maquillar todo el rostro, incluyendo las orejas de colores llamativos y vistosos. Este tipo de maquillaje hará que se vea como si fuera una máscara que cubre todo tu rostro. ¡Estarás fantástico!

Vídeos de maquillaje para carnaval

Puedes ver un sinfín de vídeos de maquillaje para Carnaval en Youtube. Hay muchos tutoriales donde te explican paso a paso cómo hacer maquillaje para Carnaval. Encontrarás ideas muy originales sobre todos los disfraces que te puedas imaginar.

A veces podemos inspirarnos también en el cine o la televisión para elegir nuestro maquillaje. Por ejemplo, podemos elegir el maquillaje de la película “Cisne negro”. No es muy complicado de hacer y es, sin duda, espectacular. En este vídeo puedes ver un tutorial con este tipo de maquillaje paso a paso.

Trucos para que la piel no se estropee

Tenemos que tener también algunos trucos para que la piel no se estropee. El maquillaje es muy delicado para ciertas pieles y hay que tener mucha precaución con esto, sobre todo con los más peques.

Para ello aconsejamos que antes de aplicarte cualquier producto te hagas una prueba en tu piel por si te da alergia. Asimismo, no puede faltar antes de maquillarte lavar muy bien el rostro y poner crema hidratante para que el maquillaje no dañe demasiado tu piel. Y, si es posible, procura utilizar pinturas buenas y con certificados de calidad.

Como último consejo, es súper importante que laves e hidrates tu rostro antes de dormir y no irte nunca a la cama con la cara maquillada.

Con estas ideas de maquillaje de Carnaval parecerás un auténtico profesional y deslumbrarás allí por donde pases. Ahora sólo queda ¡disfrutar del Carnaval!

Si tenéis más ideas sobre maquillaje de Carnaval, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios en nuestro blog de Payasos Dálmatas ¡Esperamos vuestras fotos en nuestras redes sociales!

 

 

Deja Tu Comentario