Descubre la facilidad de usar una app para estudiantes

app para estudiantes

¿Aún no conoces ninguna app para estudiantes realmente útil?

Aprender con una app para estudiantes es la base educativa actual que ha surgido gracias al gran avance tecnológico de las últimas décadas. ¿Qué alumno no necesita ya de un ordenador o una tablet para hacer trabajos o consultar alguna duda que no esté al alcance de los padres? Pero el mayor boom tecnológico de estos últimos años son los smartphones o móviles inteligentes. Cada vez comienzan a tener smartphone los adolescentes más jóvenes, y ya es algo sin lo que ninguno podría llegar a vivir.

Por lo tanto, para aprovechar este boom y esta “adicción” incluso que tienen algunos jóvenes con sus móviles inteligentes, han sacado apps para estudiantes. Se trata de aplicaciones que ayuden a practicar idiomas, a organizar sus estudios y su día a día, a crear documento y compartirlos, etc. ¿Aún no has probado ninguna app para estudiantes de este tipo? Entonces quédate con nosotros en Payasos Dálmatas para descubrir todo lo que necesitas saber. ¡Aquí tienes algunas!

Todo tipo de app para estudiantes

Existe todo tipo de app para estudiantes para todas las plataformas, desde PC y Mac hasta móviles y tablets. Podemos clasificarlas según su principal función educativa ya que también hay una gran diversidad de objetivos y usos de estas apps educativas.

Organización y planificación

Existen algunas aplicaciones que facilitan la organización y planificación de tareas, exámenes, notas, etc., tales como:

  • Timetable: es una app para estudiantes exclusiva de Android pero de características similares a la app para estudiantes iStudiez Pro de iOS y Mac, o Study Planner para Windows Phone. Te permite organizar tanto las clases y profesores como las tareas y las notas. Además son bastante fáciles de usar y con un diseño muy atractivo.
  • Wunderlist: es una app para estudiantes que sirve para almacenar datos y tareas, y su principal ventaja es que se puede complementar al Google Calendar para que además tengas recordatorios diarios de los exámenes y fechas determinadas.
  • Any.do: es una app para estudiantes multiplataforma, es decir, puedes manejarla tanto desde Android como otros sistemas. Te permite subir archivos, recordatorios, llevar una planificación diaria y todo lo que necesites para una perfecta organización.

Android: http://ow.ly/UVRG304nhXl

iOS: http://ow.ly/sZ8T304ni2e

app-para-estudiantes

Compartir información

Hay otras apps cuya función consiste en almacenar y compartir información para visualizar desde cualquier parte, como por ejemplo:

  • GoConqr: es una app para estudiantes que te permite subir, compartir y ver cualquier trabajo o apuntes para poder repasar estés donde estés

Android: http://ow.ly/yM9N304ngOe

iOS: http://ow.ly/C4fB304ngzR

  • Google Drive y OneDrive: son apps multiplataformas que requieren de cuentas de Google o bien de Microsoft y permiten subir a una nube cualquier tipo de archivo. Es la mejor forma de compartir apuntes y trabajos entre alumnos y profesores.

Google Drive Android: http://ow.ly/WTYR304ngWA

One Drive Android: http://ow.ly/1fy0304nh6h

One Drive iOS: http://ow.ly/VdZQ304nhiC

Cálculos matemáticos

Es bastante frecuente la necesidad de resolver mil problemas números en los cálculos matemáticos que ahora se ven resueltas por algunas app como:

  • AutoMath: es una app para estudiantes que mediante una foto a una ecuación te enseña a resolverla paso a paso.
  • RealCalc Scientific Calculator: es una sustituta a la típica calculadora científica.
  • PCalc 4: es una opción alternativa de calculadora bastante útil para plataforma iOS y Mac.

Otras apps para estudiantes

  • Lumosity: es una app para niños y para estudiantes que permite el desarrollo cognitivo mediante 25 tipos de juegos diferentes.

Android: http://ow.ly/fpGD304nhpb

iOS: http://ow.ly/XvJ1304nhvx

  • Kindle: se trata de una aplicación multiplataforma para llevar tus mejores libros para leer allá donde quieras.

Android: http://ow.ly/xHd9304nhAi

iOS: http://ow.ly/eBxK304nhFz

  • Sleep if u can: si poner música para bailar bien ruidosa no es suficiente para despertarte por la mañana, con esta app, ¡necesitarás levantarte y echarle una foto al lavabo para que la alarma deje de sonar!

Android: http://ow.ly/P6dT304nhLS

iOS: http://ow.ly/QJY9304nhSw

app-para-estudiantes

¿Os han gustado todos estos tipos de app para estudiantes? Desde Payasos Dálmatas esperamos que os sirvan mucho; pero no os olvidéis que lo más importante para sacar buenas notas es el esfuerzo y el trabajo diario. ¡A tope y a disfrutar aprendiendo!

 

Deja Tu Comentario